Ingreso por vómitos que no permitian ingerir nada
Hola a tod@s. Escribo para contaros que mi hija está ingresada en el hospital, aunque ya esta mucho mejor y seguramente hoy o mañana nos iremos ya a casa. Os lo cuento pq es bueno compartir experiencias y pq me siento entre amig@s que nos entendemos mutuamente.
El sabado por la mañana desayuno y sus glucemias fueron bien, todo correcto. A la hora de comer tambien glucemia previa bien, calculó sus raciones, puso su bolo, comio y todo normal. Pero a las dos horas empezó a encontrarse mal. Tuvo una hipoglucemia que remontó con diabalance, pero horas despues vomitó a lo bestia todo lo que tenia en el estomago. Siguio vomitando varias veces a lo largo de la tarde. La bomba la mantuvo con su basal habitual y la glucemia se mantenia bien, entre 100 y 120, pero aunque intento tomar liquidos a sorbitos y a cucharaditas no habia forma y los vomitos no cesaban, asi q fuimos vigilando por si aparecian cetonas de ayuno y claro, estas empezaron a aparecer y a aumentar, 0.4, 0.9, 1,4. Como vimos que la situacion ya no la controlabamos y ademas se encontraba fatal (mas cetonas→mas vómitos etc) fuimos al hospital, y a base de sueros y antiemeticos la cosa fue mejorando, aunque costó bastante eliminar completamente las cetonas. Aun no sabemos si todo ha sido por culpa de un virus de gastroenteritis o por que se le paró la digestión, pero hay que ver que mala combinación son los vomitos y la diabetes.
Otra cosa que queria contaros es que estaba algo preocupada por que le quitaran la bomba para controlarla en el hospital, pero no ha sido asi y eso ha facilitado muchisimo las cosas. Aumentamos las basales de forma temporal un 20 % mas en todos los tramos, para ir eliminando las cetonas y para metabolizar el suero glucosalino que le pusieron, y fuimos haciendo pequeñas correcciones cuando salia de rango, asi se ha mantenido muy bien... creo que la bomba facilita mucho los ajustes en caso de enfermedad. Ya cuando ha empezado a tolerar la comida se ha ido poniendo sus bolos y ajustándolos a lo que va comiendo. En fin, una mala experiencia que ya está bien resuelta, pero que en casa hubiera sido muy dificil de solucionar si no imposible. Un abrazo a tod@s y gracias por estar
El sabado por la mañana desayuno y sus glucemias fueron bien, todo correcto. A la hora de comer tambien glucemia previa bien, calculó sus raciones, puso su bolo, comio y todo normal. Pero a las dos horas empezó a encontrarse mal. Tuvo una hipoglucemia que remontó con diabalance, pero horas despues vomitó a lo bestia todo lo que tenia en el estomago. Siguio vomitando varias veces a lo largo de la tarde. La bomba la mantuvo con su basal habitual y la glucemia se mantenia bien, entre 100 y 120, pero aunque intento tomar liquidos a sorbitos y a cucharaditas no habia forma y los vomitos no cesaban, asi q fuimos vigilando por si aparecian cetonas de ayuno y claro, estas empezaron a aparecer y a aumentar, 0.4, 0.9, 1,4. Como vimos que la situacion ya no la controlabamos y ademas se encontraba fatal (mas cetonas→mas vómitos etc) fuimos al hospital, y a base de sueros y antiemeticos la cosa fue mejorando, aunque costó bastante eliminar completamente las cetonas. Aun no sabemos si todo ha sido por culpa de un virus de gastroenteritis o por que se le paró la digestión, pero hay que ver que mala combinación son los vomitos y la diabetes.
Otra cosa que queria contaros es que estaba algo preocupada por que le quitaran la bomba para controlarla en el hospital, pero no ha sido asi y eso ha facilitado muchisimo las cosas. Aumentamos las basales de forma temporal un 20 % mas en todos los tramos, para ir eliminando las cetonas y para metabolizar el suero glucosalino que le pusieron, y fuimos haciendo pequeñas correcciones cuando salia de rango, asi se ha mantenido muy bien... creo que la bomba facilita mucho los ajustes en caso de enfermedad. Ya cuando ha empezado a tolerar la comida se ha ido poniendo sus bolos y ajustándolos a lo que va comiendo. En fin, una mala experiencia que ya está bien resuelta, pero que en casa hubiera sido muy dificil de solucionar si no imposible. Un abrazo a tod@s y gracias por estar

There was an error rendering this rich post.
Comentarios
-
Has hecho muy bien en llevarla al hospital.
A mi hija vinieron a casa alguna vez a ponerle una inyección de primperán para los vómitos,pero las gastroenteritis son un riesgo grande en niños con insulina.Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
@Ainhoa Me alegro que ya este mejor, y esta muy bien que cuentes esas experiencias, porque en mi caso no me había planteado siquiera que hacer en un caso de esos, o si en el hospital me quitarían o no la bomba. Supongo que son cosas que hasta que no pasan no te planteas.
A mi con 14 años me paso algo similar, empece con vomitos, no era capaz de ingerir nada y con cetonuria. Acabé ingresada unos dias con gotero puesto, sino recuerdo mal tambien por tema de virus gastroinstestinal. Como decis, es mala combinaciónThere was an error rendering this rich post.
-
Con mi hija estubimos vísperas de año nuevo en urgencias por dolor abdominal, con diagnostico de o bien una gastroentiritis o bien apendicitis, había que esperar y ver como evolucionaba. Lo que si que nos dejaron muy claro que ante la aparición de un primer vómito y si estos continuaban directos a urgencias, la diabetes se puede complicar mucho con un cuadro de vómitos.
Me alegro @Ainhoa que esté mejor y a ver si se recupera totalmente y os dan pronto el alta.There was an error rendering this rich post.
-
@gemater, @RocioLlinares , muchisimas gracias >:D< . Ya está mucho mejor y esperando que llegue pronto el alta porque como ya esta bien se aburre :P
-
Huy @regina me olvidaba de agradecerte también a ti tu comentario jejeje. A mi hija le pusieron en Urgencias un medicamento por intravenosa que me dijeron que ahora se utiliza mas que el Primperan. Se llama Ondasetron o algo asi >:D<
-
Ánimo esas Riojanas!!!!!
-
¿Cómo está tu niña Ainhoa?
-
@roar, alucina con lo que nos ha pasado. Mi chiquilla estuvo ingresada tres dias, para los vomitos le pusieron ondasetron, y aunque no se sentia bien del todo pq seguia nauseosa, a los tres dias le dieron de alta. Le recetaron Primperan para tomar en casa por las nauseas q seguía teniendo, primperan antes de desayuno, comida y cena. Esto fue el miercoles. Esta noche, la del jueves.q empezó a encontrarse mal, pero mal como en la vida, unas contracturas musculares horribles, apretando loa dientes, lloraba de dolor- y mi hija es dura como una piedra- . A toda leche a urgencias, y alli nos han dicho que el primperan esta produciendo con frecuencia, sobre todk en niños, este tipo de reacciones extrapiramidales. Le han puesto un antidoto y ya está mejor, ahora estamos en el box, en observacion, pero de verdad que es para llorar... Ahora q estoy mirando por Internet a ver que puñetas ha sido esto leo que ya habia una alerta sanitaria... os cuelgo un enlace que he encontrado. migueljara.com/2013/08/05/cuidado-con-el-medicamento-primperan-primo-hermano-de-agreal/
-
Vaya hombre, ¡qué mala suerte!...Es que es para alucinar en colores :-(
-
¡No me lo puedo creer! Espero que todo vaya mucho mejor...
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)