Dudas con las dosis
¡Hola a todos!
Como ya sabéis, hace poco más de un mes que debuté y no paran de surgirme dudas. El otro día hice una comida más de las habituales (desayuno, comida, merienda y cena) y me pregunté si tendría que pincharme insulina o no. Ahora estoy aprendiendo a pincharme más o menos unidades en cuestión de lo que vaya a comer, pero mi pregunta es: ¿pasa algo por pincharse "muchas" veces al día insulina rápida?
Es decir, si hago otra comida más, ¿debería pincharme insulina también, o es malo hacerlo tantas veces?
En otras ocasiones también he comido algo más, más o menos como una merienda en lo que a cantidad de hidratos se refiere, y no me he pinchado insulina y luego he estado altísima. Pienso que se solucionaría con 1 o 2 unidades de rápida, pero me da "miedo" pincharme sin saber.
¿Me podéis contar cómo lo hacéis vosotros? Cuantas más experiencias, ¡mejor!
Muchas gracias
Como ya sabéis, hace poco más de un mes que debuté y no paran de surgirme dudas. El otro día hice una comida más de las habituales (desayuno, comida, merienda y cena) y me pregunté si tendría que pincharme insulina o no. Ahora estoy aprendiendo a pincharme más o menos unidades en cuestión de lo que vaya a comer, pero mi pregunta es: ¿pasa algo por pincharse "muchas" veces al día insulina rápida?
Es decir, si hago otra comida más, ¿debería pincharme insulina también, o es malo hacerlo tantas veces?
En otras ocasiones también he comido algo más, más o menos como una merienda en lo que a cantidad de hidratos se refiere, y no me he pinchado insulina y luego he estado altísima. Pienso que se solucionaría con 1 o 2 unidades de rápida, pero me da "miedo" pincharme sin saber.
¿Me podéis contar cómo lo hacéis vosotros? Cuantas más experiencias, ¡mejor!
Muchas gracias
There was an error rendering this rich post.
Comentarios
-
Pínchate toda la rápixa q necesites.,lo importante es tener controlada la glusa.Yla merienda tampoco es obligatoria..
Solo tienes q tener en cuenta q para metabolizar los hidratos necesitas insulinaHija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)