Cambio de horario de la lantus
Mi pregunta es compensarlo con un poco de lenta en la noche o a la tarede? y se solaparan y producirá bajada, creo que si es por el dia podria compensarlo con la rapida
Muchissimas gracias espero sus respuesta un saludo Enrique
Comentarios
-
@enriqueprados parece que al ponerte la Lantus por la mañana no te cubre las 24 horas y de ahi las hiper que tienes. Yo creo que te va a tocar desdoblar la dosis de Lantus y ponerte un poco por la noche para compensar esas subidas que te dan a lo largo de la noche
-
Además se junta con un posible efecto del alba.
Unas preguntas ¿antes cuando te ponias la Lantus? ¿por qué te la han cambiado a la mañana? Si es porque te subian los niveles las ultimas horas de las 24 puede ser que tengas que pincharte la Lantus dos veces al diaThere was an error rendering this rich post.
-
Prueba a aumentar la dosis a ver si así te dura las24 horas. Aumenta de una en una unidad,hasta q te despiertes bien. Si aumentas Lantus ,tendrás q disminuir las rápidas.
Si así no se sokuciona,tendrás q desdoblar.Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Yo también estoy empezando a ver mediciones raras esta última semana, y sospecho que tiene que ser la Lantus. Sigo con buen control, gracias en parte a la luna de miel, pero me da a mí que se me está acabando el chollo. Al levantarme estoy entre 95 y 100, antes del almuerzo, sobre las 15:00 es cuando más bajo estoy (entre 70 y 80). Pero antes de la cena últimamente se me está subiendo entre 120 y 130, sin merendar casi nada. Me pongo 15u de Lantus después de cenar, sobre las 22:30 o las 23:00. Es posible que no me dure el efecto de la Lantus las 24 horas? Sé que esos valores entre 120 y 130 no son nada preocupantes, pero me parece raro que esté tan bien en el resto de controles y en el de antes de la cena, no. Si aumento la Lantus, no hay peligro de que llegue al almuerzo con hipo? Si con 15u llego a las 15:00 a 70, con más lantus no bajaré a 60? Lo dejo como está? Pruebo a subir la Lantus una unidad a ver qué pasa?
-
xorxie, si llegas más alto a la cena , puedes subir Lantus , mientras no te provoque hipos por la noche. El límite está en las hipos, sobre todo en las nocturnas. De momento , déjalo así , que está muy bien
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Xorxie, para llegar más alto al almuerzo come algo a media mañana, muy poco como un par de galletas o asi
There was an error rendering this rich post.
-
Gracias, así lo estoy haciendo. Me tomo un tazon de cafe con leche (con los hidratos de la leche aguanto mejor hasta antes del almuerzo), así entre el desayuno y el almuerzo meto una racion de HC más con la leche. Pero veo que eso no es suficiente. Le añadiré un par de galletas, como tu dices! Gracias!!
-
¿quieres decir que solamente tomas una unidad de hidratos que corresponden a la leche y aguantas hasta las 15 horas sin nada? No sé, me parece poco o he entendido mal o asi lo estima tu endocrino.xorxie dijo:Gracias, así lo estoy haciendo. Me tomo un tazon de cafe con leche (con los hidratos de la leche aguanto mejor hasta antes del almuerzo), así entre el desayuno y el almuerzo meto una racion de HC más con la leche. Pero veo que eso no es suficiente. Le añadiré un par de galletas, como tu dices! Gracias!!
En cuanto a los hidratos de la media mañana pueden ser 2, 3, 4 galletas o fruta o lo que sea, es cuestión de probar. Incluso nunca será igual, yo por ejemplo si el dia antes he salido a correr, la mañana siguiente tengo que tomar más hidratos a media mañana
-
No, no. Desayuno una tostada de pan de hogaza integral grande (casi 60gr) con aceite y tomate y cafe, q son 3 raciones de HC. Y a media mañana, un cafe con leche, q es 1 ración más. Cuando deje la dieta, q ya estoy casi en el peso, aumentaremos los HC de la media mañana con una pieza de fruta o galletas (ademas de la leche).
-
Ah, ya decía yo :-) Lo que si podría hacer es probar y alguna unidad quitartela del desayuno y tomarla a media mañana.xorxie dijo:No, no. Desayuno una tostada de pan de hogaza integral grande (casi 60gr) con aceite y tomate y cafe, q son 3 raciones de HC. Y a media mañana, un cafe con leche, q es 1 ración más. Cuando deje la dieta, q ya estoy casi en el peso, aumentaremos los HC de la media mañana con una pieza de fruta o galletas (ademas de la leche).
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)