Huevos rellenos...

Que conste que la presente receta, viene a colación del tema de Fer en el que se plantea que comer huevos disminuye el riesgo de padecer diabetes 2. A los que estamos aquí nos llega un poco tarde ya, pero por lo menos que no sea por falta de voluntad...
Primero cocer los huevos. Se ponen en un cazo con agua fría, sal (para que pelen mejor) y un chorro de vinagre para que no se abran.. SE cuecen entre 20-25 minutos.Se escurren y se ponen en agua fría un rato para poder pelarlos con más facilidad...
El relleno es al gusto... Yo suelo dorar cebolla en una sarten con su aceitito de oliva virgen extra, luego pongo champiñones, unas gambitas peladas (todo dorado) y sazono de perejil, sal y pimienta. Apago el fuego y añado unas latas de atun... Revuelvo bien y dejo enfriar...
Pelo y corto los huevos a la mitad. Vacio lo amarillo en una ensaladera. Lo chafo, poniendo un pelin de sal, mantequilla (yo uso margarina y la mayoría de las veces aceite de oiiva en vez de la margarina), y un chorrito de leche. Mezclo hasta hacer una pasta y luego añado y vuelvo a mezclar con el contenido que estaba en la sarten. Procuro que quede espesito...
Relleno los huevos uno a uno y cubro con mayonesa. Opcionalmente se les puede poner encima un trocito de oliva rellena. Pongo unas horas en frigorifico y a disfrutar... (suelo hacerlos de vermouth junto con queso, jamon salado y fuet -salchichon- que son más sanos que las latas...)
Truco: yo suelo ponerles mayonesa de fabricación casera. No lo parece pero cambian un montón...

There was an error rendering this rich post.

Comentarios