Subida despues de ducharse y otras dudas

Buenas noches a tod@s! Tengo unas dudas a las que seguro que los que teneis mucha experiencia con bomba me podeis responder. He observado que en varias ocasiones- en casi todas por lo que estoy viendo- coinciden glucemias altas de mi hija, en principio no atribuibles a otra causa, con haberse desconectado anteriormente media horilla para darse una ducha. LLame a la enfermera educadora para comentárselo, y me aconsejó realizar antes de volver a conectarse un llenado de canula en vacio, para purgar, ya que a veces entra un poco de aire. Tambien me dijo que puede probar a calcular la cantidad correspondiente de basal que tendria durante esa media hora y administrarsela en bolo antes de ducharse para que le hiciera efecto justo durante esa media hora en la cual no tendria nada de basal... vosotr@s como lo haceis? Y otra duda que tengo es la siguiente: realmente, cuando empieza a hacer efecto la insulina basal? Quiero decir, por ejemplo, cuando tiene una hipo se programa una basal temporal al 0% durante media hora. Pero realmente, cuando está teniendo la hipo, en su cuerpo ya está actuando la insulina de la media hora anterior... con lo cual esa media hora programada al cero por ciento se sucederá media hora después de la hipo, ayudando asi a que una vez aumentada la glucemia con el diabalance, al no tener insulina actuando en el cuerpo, no vuelva a descender... Me explico fatal, lo se... Bueno yo sigo que ya he cogido carrerilla. Otra duda: Y cuando se quiere modificar la insulina de un tramo determinado, pongamos entre las seis de la tarde y las nueve de la tarde... Desde que momento hay que programar el ritmo basal para que actue en ese tramo determinado? Desde una hora antes, hora y media, dos horas? Voy encontrando diferentes opiniones, pero vuestra experiencia, que os dice? Un abrazo y perdon por el rollete :\">

There was an error rendering this rich post.

Comentarios