Educacion en la Diabetes
Donde falla la educación en diabetes por parte de los servicios publicos? Podríamos decir que muchas de las complicaciones en la diabetes se deben a la desinformación?
Comentarios
-
Yo estuve 3 días en el Hospital y me fui con lo básico aprendido me lo explicaron en 1 hora...
There was an error rendering this rich post.
-
Mi pregunta iba enfocada a una educación mas extendida que abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes. Te orientaron en torno a las complicaciones, por que se producen? extendieron la explicación a un ámbito social y domestico (ayudas del estado, ejercicios y dietas para la prevención)?
-
Perdon queria decir,"mas extendida que no solo abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes
-
No, cuando salí del hospital solo sabía como usar la insulina, zonas de inyección y como usar el medidor, todo eso aprendido de mala manera. Por lo demás lo aprendí yendo a mi endocrina y informándose mis padres.Arroyo dijo:Perdon queria decir,"mas extendida que no solo abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes
There was an error rendering this rich post.
-
Falla la información en los servicios publicos desde luego. Quién sabe de algo sobre la diabetes es porque tiene un amigo/primo/hermano/padre... que la ha padecido. Yo no sabía nada de nada sobre diabetes hasta que a un amigo se la diagnosticaron (cuando fué a hacerse la prueba a la farmacia literalmente rompió la máquina!)
Yo creo que en el colegio en vez de dar clases de religión se podría informar sobre enfermedades comunes , sintomas, acciones de primeros auxilios,.. etc Además se debería informar sobre habitos de vida alimenticios evidentemente. Estamos super expuestos a informaciones malas como que tal o tal producto es bueno/malo. Hay muchos productos que puedes aportar buenas cosas, y malas si se toman a diario por ej Y hacer pruebas de prevención a lo largo de toda la escolarización obligatoria (y no solo para prevenir la diabetes, claro está) . Pero para eso hace falta financiación por parte del gobierno y en ese sentido vamos totalmente para atrás úlitmamente...
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)