Problemas con FreeStyle Libre de Abbott
Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor.
Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad.
Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos.
Pero no aceptan devolverme el dinero.
Saludos,
Comentarios
-
@ReLeo Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?
-
Hola, sí, tras fallar el primer sensor revisamos en casa el proceso de colocación y vemos que sigo las instrucciones correctamente. Primero limpio la zona en el brazo, en una zona preparada al efecto (retiré los pelos para facilitar la adherencia). Es la misma zona que aparece en los vídeos del dispositivo. A continuación desprecinto el vaso del sensor y desenrosco el vasito del aplicador. Alineo ambos por la línea negra y presiono hasta el tope. El sensor queda en el aplicador. Finalmente lo coloco en el brazo. Paso el lector y éste escanea en sensor y me dice que espere 60 minutos. Espero. Pasada la hora intento hacer una lectura y aparece el fallo que he descrito. El sensor no me da ninguna lectura y debe ser retirado.sigsauer dijo:@ReLeo Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?
-
@ReLeo Coño !! ( con perdón ) pues no lo entiendo, que te pase con 1 sensor vale pero que te pase con 3 sensores diferentes ya sólo veo que lo que falle sea el" lector " o sea un Expediente X ; lo único que te puedo aconsejar para descartar que sea el lector es que escanees el sensor con las aplicaciones que existen para teléfono móvil, La oficial de Abbott ( Librelink ) o las NO oficiales Glimp o Liapp porque si con éstas te funcionaran, estaría claro donde está el problema.-
-
Bueno, no pretendo preocupar a nadie, sólo intentar comprender qué puede estar pasando en mi caso. El lector no es, porque el primer sensor lo intenté usar con LibreLink y falló. Era mi idea inicial, usar LibreLink, pero precisamente como falló me ofrecieron y enviaron luego el lector "oficial". Tampoco me funcionó. Es decir, el resultado es igual con el lector y con librelink. Finalmente desde Abbott me insinúan que el problema soy yo, pero no creo tener poderes telequinéticos para influir en la electrónica. Llevo 40 años gestionando mi diabetes tipo 1 y he manejado todo tipo de artilugios sin problemas. Vengo de una época en que las tiras reactivas había que secarlas con un pañuelo de papel para luego comparar el color con una paleta de valores. Pero leo en este foro cosas que me hacen pensar que este dispositivo no está todavía muy desarrollado, porque hay quien dice que el sensor debe ponerse cuando la glucemia esté de determinada manera, o que el sensor le dejó de funcionar tras varias lecturas, no sé... me parece todo un poco confuso para un dispositivo que es caro. Y la web de Abbot no dice nada respecto a que un momento u otro del día sea mejor para ponerse el sensor. En mi brazo izquierdo no hay nada (arrugas, cicatrices, lunares, etc.) que impida al sensor entrar en contacto con el líquido intersticial. De hecho hace años en el hospital me pusieron durante 1 semana un medidor continuo para hacer un estudio y no hubo problemas. Por lo que leo no me parece que lo que me ha ocurrido sea tan raro.sigsauer dijo:@ReLeo Coño !! ( con perdón ) pues no lo entiendo, que te pase con 1 sensor vale pero que te pase con 3 sensores diferentes ya sólo veo que lo que falle sea el" lector " o sea un Expediente X ; lo único que te puedo aconsejar para descartar que sea el lector es que escanees el sensor con las aplicaciones que existen para teléfono móvil, La oficial de Abbott ( Librelink ) o las NO oficiales Glimp o Liapp porque si con éstas te funcionaran, estaría claro donde está el problema.-
-
Yo sigo pensando que que te haya pasado con 3 sensores si que es muy, muy raro, hay gente que le ha dado problemas con las diferencias en las glucemias o con el adhesivo pero que no te haga ninguna lectura en 3 sensores seguidos, por aquí no lo he leído nunca. Sólo se me ocurre que tengas muy poca grasa en la parte del brazo en la que te lo colocas o te lo pongas en músculo pero no sé, yo por probar me lo pondría en otro sitio , culo, tripa pero poco más te puedo aconsejar....
-
:-? ~X( ~X(
Buenass! me he colocado un sensor hace cuestión de una hora..lo he dejado un rato antes de activarlo...y cual ha sido mi sorpresa, que se me ha despegado antes incluso de ponerlo en marcha...llamaré mañana a abbott para que me lo cambien....¿os ha pasado alguna vez esto??
espero que me lo cambien sin problemas! porque si no van a tener Raquel para rato..
Yo la verdad que hasta el momento no habia tenido problemas con ningun sensor
un saludo!There was an error rendering this rich post.
-
@RAKE A mí me pasó con un sensor pero reconozco que fué culpa mía, tenía la zona irritada y el día anterior a ponerme el nuevo sensor me eché una crema para la piel y al ponerme el nuevo se me olvidó limpiarme con alcohol, me duró pegado lo que tardé en ir al gimnasio y ducharme... Llamé y no me pusieron ningún problema, evidentemente no dije nada de lo de la crema, eticamente no estará muy bien pero me parece a mí que a Abbott la ética y la moral le importan un pimiento exceptuando la de los beneficios anuales..
-
@ReLeo Podría hacer un chiste fácil con esperar una hora menos en canarias, pero supongo que no estás de humor
Aunque sea descorazonador y dado que no te van a reembolsar nada, sólo te queda volver a pedir los sensores de reemplazo y seguir probando. Puede ser una remesa mala y que te haya tocado a tí (ya sería mala suerte), no se me ocurre nada más. Yo llevo con sensores desde que empezaron y sólo uno me ha dado error.
Ánimo! -
Finalmente llamé esta mañana,y genial xq la chica no me ha puesto ningún problema,directamente me ha dicho que me mandan otro sensor.Ni siquiera tengo que mandarles este que se despegó y ni llegué activar.sigsauer dijo:@RAKE A mí me pasó con un sensor pero reconozco que fué culpa mía, tenía la zona irritada y el día anterior a ponerme el nuevo sensor me eché una crema para la piel y al ponerme el nuevo se me olvidó limpiarme con alcohol, me duró pegado lo que tardé en ir al gimnasio y ducharme... Llamé y no me pusieron ningún problema, evidentemente no dije nada de lo de la crema, eticamente no estará muy bien pero me parece a mí que a Abbott la ética y la moral le importan un pimiento exceptuando la de los beneficios anuales..
La verdad es que me duché, me seque la zona y le pasé la toallita que trae el sensor y desde el primer momento no agarro como debía. ..quizas también ha podido influir..no tengo ni idea.!lo que me ha quedao claro es que no vuelvo a ponerme un sensor inmediatamente después de la ducha..x si acaso!
There was an error rendering this rich post.
-
A mi este último no me pego bien desde el principio y a los dos días dijo el lector que tenía que ponerme otro porque había caducado. He de aclarar que me puse tegaderm y en el momento de quitármelo estaba bien pegado
Llame a Abbot y me van a mandar otro sin ningún problema
Tampoco entiendo yo lo que te pasa @Releo llevo con el Libre desde que empezó y sólo he tenido unos poquitos sensores malos y fue porque se despegaron a la semana aproximadamenteThere was an error rendering this rich post.
-
@ReLeo quizás haya sido fruto de azar y los 3 sensores defectuosos hayan ido a ti!si dices q sigues los pasos para ponerte d forma correcta el sensor..no entiendo lo q pueda suceder...pero por descartar otras opciones..xq no se lo comentas a tu endocrin@?te lo digo porque al menos en mi consulta la enfermera tiene contacto directo con el comercial de la zona de abbot, de hecho, a mi me "regalaron"el glucometro y el primer sensor ....el agente fue y a los 5 que nos hsbia citado la enfermera nos lo dio y explicó como ponerlo.Yo que tú se lo comentaba,a ver si con suerte hay comercial y te pueden citar para q vean que te lo pones bien y lo que ocurre a los 60 minutos.
There was an error rendering this rich post.
-
otro cosa, preguntaros...comprais las lancetas del boligrafo del glucometro? A mi me las dan en el centro de salud...pero son malisimas y a veces ni pinchan sino que rasgan el dedo!! Estoy pensando en comprarme también otro boli para pincharme..porque pega unos golpazos que me deja los dedos tiesos!
Por otro lado, a parte del glucometro del free, estoy pensando en comprarme otro, por si se me cayera etc....sabeis si hay alguna forma de obtener otro de manera gratuita? lo digo porque con otros glucometros que he tendio, me los ha facilitado la educadora gratis....pero al tener el del free ooperativo, dudo que quieran darme otro..
There was an error rendering this rich post.
-
@RAKE Si utilizas el mismo glucómetro que el Free y las mismas tiras llamas a Abbott y te envían glucómetro grátis, a mí me dieron 2 Freestyle Neo, ellos donde sacan el beneficio es en las tiras.
-
Daros prisa con pedir aparatos porque TODAS las empresas están cambiando la política y ahora van tratando de cobrarlos. En los Centros de Salud suelen dejar algunos a los enfermeros, os enrrollais un poquito y es fácil que os den uno. Antes pedían la garantía del equipo regalado para pillar nuestros datos, pero ya ni eso.
-
@sigsauer @juanluisjlpf y que hago llamo a Abbott y les digo que me manden otro,..con qué motivo ¿? porque se me ha roto el que utilizo...?
There was an error rendering this rich post.
-
Con Abbott no tengo experiencia, te puedo decir que con Roche el aparato nuevo te llega a tu casa casi antes de colgar. Ellos venden TIRAS, si te haces 3/4 controles diarios eres negocio,no te van a dejar escapar por un lector. Y si eso falla, habla con tu enfermera.
-
@RAKE Yo no les dije que se me había roto, le dije que tenía 1 glucómetro en casa y necesitaba otro glucómetro en el trabajo y ningún problema, en 3 días estaba en casa, como bien dice @juanluisjlpf los millones los sacan en las Tiras que se usan diariamente.
-
@sigsauer @juanluisjlpf gracias! El miércoles llamaré!
There was an error rendering this rich post.
-
A mí me pasó hace pocos días. Llame y me lo cambiaron sin problema. Cuando empecé a usar el libre me pasó 2-3 veces y en todas las ocasiones me lo cambiaron. De eso hace más de dos años y hasta esta vez no me había fallado nunca. Llama y reclama.RAKE dijo::-? ~X( ~X(
Buenass! me he colocado un sensor hace cuestión de una hora..lo he dejado un rato antes de activarlo...y cual ha sido mi sorpresa, que se me ha despegado antes incluso de ponerlo en marcha...llamaré mañana a abbott para que me lo cambien....¿os ha pasado alguna vez esto??
espero que me lo cambien sin problemas! porque si no van a tener Raquel para rato..
Yo la verdad que hasta el momento no habia tenido problemas con ningun sensor
un saludo!There was an error rendering this rich post.
-
@diegomiquel síi, llamé y ya me lo han remplazado!
la verdad que no me pusieron ninguna objecion!There was an error rendering this rich post.
-
@ReLeo , yo estoy igual. Mi hija lleva usando el libre desde hace año y medio. Hasta ahora habíamos tenido suerte, pero desde hace unos meses tela. A principios de agosto recibí 3 sensores que ya eran de reemplazo y aún me deben otro. Este sábado el que llevaba puesto 7 días y tras estar todo el viernes dando lecturas erróneas dejó de funcionar nos salió el mensaje de "Sustituir el sensor", decidimos poner uno nuevo y sorpresa!!!! directamente ni se ha iniciado mensaje de "sensor agotado". Llevamos unos meses que tela, ya nos planteamos al principio del verano pasarnos al G4, pero mi hija no quiere, ahora que nos vuelven a dar problemas, vamos a intentar convencerla de nuevo.
There was an error rendering this rich post.
-
Yo de momento bien. ... alguno me ha salido rana pero me los han cambiadoLada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Yo tampoco he tenido problema con los cambios, ahora justamente me reemplazan los dos de este finde y me envian también el que estaba pendiente.....sin esperar a que envie los defectuosos, pero es que tela.......
There was an error rendering this rich post.
-
ESCRITO ENVIADO ABBOT
Buenas tardes, ante todo manifestar mi enhorabuena por el producto para monitorización de glucosa FreeStyle Libre. El dirgirme a ustedes está motivado en:
.- Primero:- Leer el en diario de sesiones del Parlamento Andaluz que en los Presupuestos de la Consejería de Salud de 2017 y dentro del Plan de Diabetes se contempla una partida para que sea el SAS quien se haga cargo de la adquisición del equipo y sensores para los diabeticos con necesidades de multiples inyecciones de insulina:
"a pregunta de la Parlamentaria al Consejero de Salud de la Junta de Anadalucía:
Le pregunto: ¿en el nuevo Plan Integral de Diabetes, que esperamos todos, señor consejero, y en el presupuesto
de 2017 se recoge, señor consejero, la financiación de los sistemas Flash? Esos sistemas que junto
con las bombas de insulina controlan mejor a los diabéticos, mejoran su calidad de vida, su salud, señor
consejero, y ahorran dinero al sistema sanitario público andaluz."
Responde el Consejero Alonso Miranda "
Vamos a presentar en breve el nuevo Plan de Diabetes, y evidentemente da respuesta a aquellas cosas
que tienen evidencia científica. Sabe que algunas de las que ha planteado están todavía en discusión y por
la propia Agencia del Medicamento no se han aprobado para algunas de las indicaciones que usted plantea.
Sabe que eso hay que cumplirlo, pero, en cualquier caso, está contemplado en el Plan de Diabetes y, por tanto,
está contemplado en el presupuesto de la Consejería de Salud."
Supeditando su puesta en practica el que esté aprobado por Agencia del Medicamento. Hecho este que ya ha llegado.
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=117095
Diario de Sesiones 10 de Noviembre 2016
.-Segundo: Ante la noticia " Sanidad estudia pagar a los diabéticos el producto que evitaría sus pinchazos" aparecida a fines de mayo de 2017 en diversos medios y en la que entre otras podemos leer:
"El producto de más éxito es el de la farmacéutica estadounidense Abbott, que comercializa un kit completo por 169,9 euros e incluye un lector electrónico y dos sensores de medición de glucosa que se adhieren a la piel. "
"Ahora, el Ministerio de Sanidad lleva semanas negociando con la multinacional norteamericana para valorar la posible financiación pública de este producto. En España hay cerca de tres millones de personas con diabetes que necesitan medirse constantemente sus niveles de glucosa para evitar las temidas hipoglucemias o hiperglucemias. "
http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/8374371/05/17/Sanidad-estudia-pagar-a-los-diabeticos-el-producto-que-evitaria-sus-pinchazos.html
Por lo anteriomente expuesto Solicito:
:-Primero: Tengan a bien informar a este usuario, de sus productos, con un gran esfuerzo economico, la certeza de estas informaciones, al objeto de ver algún atisbo de esperanza en la conclusión de esta negociación, sin animo de ser vehemente, la incertidumbre que produce esta enfermedad sobre el conocimiento de los niveles de glucosa en cada momento es tal que la vida en muchas ocasiones nos va en ello, y su invento es muy eficaz en ese sentido.
.-Segundo: A sabiendas , que uno de los principios eticos de lo profesionales de la salud es mejorar la salud y por supuesto la calidad de vida del paciente, reduzcan al máximo el tiempo de negociación, con el Estado y CCAA y llegen a un acuerdo, entendiendo como el mas adecuado para millones de personas el que se sufrague el gasto por el Sistema Sanitario, cosa que por otro lado ya han conseguido en otros paises de nuestro entorno.
En Sevila a 1 de Junio de 2016
Sanidad estudia pagar a los diabéticos el producto que ...
www.eleconomista.es
Desde hace dos años los diabéticos pueden por primera vez medirse el nivel de glucosa sin necesidad de pincharse repetidas veces al día como hasta ahora. La ...
DSPA Plenos núm. 59, de 10 de noviembre de 2016
www.parlamentodeandalucia.es
DiaRiO DE SESiONES DEL PaRLaMENTO DE aNDaLUCÍa Núm. 59 X LEGISLATURA 10 de noviembre de 2016 PLENO Pág. 4 10-16/POP-000701. Pregunta oral relativa a reclamación ... -
RESPUESTA DE ABBOT
Estimado José,
Gracias por su correo, el cual he leido atentamente. Atendiendo a su consulta, lamentablemente no tenemos información acerca del estado de las negociaciones entre Abbott y la seguridad social, ya que como podrá entender, las negociaciones requieren de tiempo y mas aún al tratarse de un producto que modifica la manera de tomar una lectura de glucosa.
Sin embargo, hemos registrado su inquietud y la hemos escalado para que un representante de la empresa pueda estar al tanto de ella.
Entretanto, estamos a su disposición si podemos serle de ayuda en alguna otra cuestión.
Un cordial saludo.
Esteban Etcheverry
Servicio de Atención al Cliente
Abbott Diabetes Care
Su equipo de FreeStyle Libre
Teléfono gratuito: 00 800 02 255 232
free_style_libre_service_es@abbott.com
Atención al Cliente de Abbott Diabetes Care
Teléfono gratuito: 900 300 119
info.diabetes.spain@abbott.com -
Buenos días, alguien que venda sensor freestyle libre, porque no lo necesite. Gracias
There was an error rendering this rich post.
-
Buenas noches, soy nueva por aquí y me he registrado sólo para decir que yo llevo ya siete sensores que no funcionan. Desde que cambiaron el cierre de las cajas en España, exactamente. Ahora los compro en Francia. Me cuestan un poco más caros pero, me vale la pena porque nunca me han fallado. Es una vergüenza el tiempo que tardan el trato que recibimos por parte de abbott en España. Los sensores que se venden aquí se hacen en Francia pero, el cierre de las cajas sólo ha cambiado aquí. GraciasReLeo dijo:En este momento me encuentro, además de muy decepcionado, bastante enfadado y en plena batalla con Abbott, porque he intentado usar el freestyle libre y no me ha funcionado, no he obtenido ninguna lectura con 3 sensores distintos: los 2 sensores iniciales fallaron y el tercer sensor (de reemplazo) tampoco ha funcionado. Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor. Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad. Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos. Pero no aceptan devolverme el dinero.
-
A mi solo 1 en el último año. Ayer llamé y me mandan uno de repuesto. Eso sí me pidieron todos los SN del glucómetro, sensor y de la tira de glucosa.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Buenas a todos, galacat en que pagina web compras los sensores de Francia?? o los compras físicamente?? es que me gustaría hacer mi primer pedido allí ya que en España aun no esta abierto de nuevo la venta de sensores. Y que tal te van esos??DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019 -
Buenas ya dejan pedir sensores sin problema me enviaron un correo y ya están al dia
por otra parte yo llevo mas de 96 sensores puestos y nunca tuve ningún problema, un par de ocasiones se me despegaron uno y me lo cambiaron sin problema, y en otra ocasión cuando me quedaba un 1 para caducar su uso dejo de funcionar y me dieron otro nuevo
todo muy bien
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)