Diabetes y cortisona
Hola a tod@s
Tengo que tomar 15 días cortisona y me dijo el médico que afectaba un poquito a los niveles de glucemia.
Empecé ayer. 1 pastilla cada 12 horas.
Me he levantado asustada 334mg/dL!!!! Desde que debute en 2015 no había visto un 300 en mis medidas.
Lo de un poquito.... en fin....
Evidentemente tengo que subir las dosis de las insulinas, ¿algun consejo adicional a parte de más insulina y mandar a paseo la cortisona?
Tengo que decir que la cortisona ha hecho su efecto. He recuperado el olfato. Llevo 8 años sin que me funcionara.
Tengo que tomar 15 días cortisona y me dijo el médico que afectaba un poquito a los niveles de glucemia.
Empecé ayer. 1 pastilla cada 12 horas.
Me he levantado asustada 334mg/dL!!!! Desde que debute en 2015 no había visto un 300 en mis medidas.
Lo de un poquito.... en fin....
Evidentemente tengo que subir las dosis de las insulinas, ¿algun consejo adicional a parte de más insulina y mandar a paseo la cortisona?
Tengo que decir que la cortisona ha hecho su efecto. He recuperado el olfato. Llevo 8 años sin que me funcionara.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Comentarios
-
Yo nunca he tomado cortisona pero si te dan esos picos yo iría corrigiendo con rápida un par de días y viendo qué va pasando. Veo en tu firma que usas el free así que puedes ver fácilmente si te sube a todas horas y si es así puedes ir aumentando un poco la lenta. Sino pues correcciones con rápida. Es un rollo pero bueno si son solo 15 días es asumible. Con tener precaución de bajarla un día antes de dejar la medicación te puede ir bien. Y aunque estés con algo de descontrol tampoco pasa nada, van a ser unos días y luego ya lo regulas de nuevo. Si la medicación te está viniendo bien yo no la dejaría por el descontrol de glucosa.DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
-
@Yessica_A es misión imposible. Llevo 11 ud de rápida, cuando uso 3 en el desayuno y sigo en 245mg/dL; también me puse mas lenta en el desayuno para reforzar 4 ud (yo uso 10 noche y 2 ud mas a mediodia...tengo el Free en naranja urgente de lo alta que está.
Voy a dejar la cortisona...es totalmente incompatible con la diabetes.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Si tienes que utilizar cortisona sólo tienes que estar más pendiente e ir corrigiendo. La lenta si la modificas hasta q no pasan unos días no se ven sus efectos.
No pasa nada. Pasarán los 15 días y volverás a la normalidad
Y no pienses tanto en los números vive el día a día que os agobias enseguida y esto es para toda la vida -
@Ruthbia me dijo el médico que afectaba un poquito a los niveles de glucemia. Le afecta un poquito la glucemia a una persona sin Diabetes pero a nosotros una barbaridad, a ese señor había que darle el premio nobel de medicina !!
Yo hace unos cuántos años tuve un accidente de moto y en la Mutua me dieron un chute de Cortisona en el culo, estuve 3 días hasta tener las glucemias medio controladas... -
Así es @sigsauer, sube mucho mucho.
Yo tomé durante siete dias. Al principio se optó por otro medicamento por ser diabética, pero no se bajaba la inflamación (dentro del ojo) y tuve q tomar corticoides. El problema se solucionó y las glucemias volvieron a la normalidad. -
Pues lo dejo definitivamente. No bajo de 250. Llevo ya 20 unidades de insulina rápida, son las 16:30 de la tarde, he desayunado a las 7:00 y no he comido aún.
Vaya mier***a; seguiré sin olfato de por vida....Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
De qué dosis son las pastillas?Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)