Raciones de pescado y carne
Buenas noches y feliz año a todos.
Mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiempo con insulina ultrarapida y me dieron un folleto el cual hay una cosa que no entiendo y es lo siguiente, me han explicado lo de comer raciones y en uno de los folletos dice que 100gramos de carne o 150 gramos de pescado equivale a 2raciones de hidratos de carbono.
Quisiera que me lo confirmaréis y si no es así también.
Mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiempo con insulina ultrarapida y me dieron un folleto el cual hay una cosa que no entiendo y es lo siguiente, me han explicado lo de comer raciones y en uno de los folletos dice que 100gramos de carne o 150 gramos de pescado equivale a 2raciones de hidratos de carbono.
Quisiera que me lo confirmaréis y si no es así también.
Comentarios
-
Yo la carne y el pescado no los cuento cómo hidratos de carbono a no ser que lleven harina o pan rallado....DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
-
Hola @Melchor Cayuela Garcia te recomiendo que leas estos temas que explican con detalle el funcionamiento de los Hidratos de Carbono.
https://www.diabetesforo.com/discussion/9935/contar-hidratos-raciones
https://www.diabetesforo.com/discussion/9838/los-polialcoholes-y-la-diabetes-como-contar-sus-hc@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro. -
Pocos pescados y carnes superan 1gr. DE HC.....Como @erpla nos los tengo en cuenta.
-
Yo como una vaca entera y poco o nada hay variabilidad, la carne pollo y pescado no cuento a no ser que tengan mucha grasa y ya despues veo como corregir pero de contar como HC nunca.DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE -
Según me comenta el pescado y carnes tienen proteínas que eso hace que el hígado suelte más glucosa , puede ser ?
-
Últimamente también se cuentan las proteínas en las raciones, antes eran libres..
Lo mejor es experimentarlo uno mismo.Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Yo no cuento conejo, pollo o pescado, pero para las carnes rojas necesito insulina, su proteína me sube la glucemia.
Un filete normal (no se cuantos gramos son) dentro de una comida, lo cuento como una ración mas. Si no, me quedo alta en la postprandial.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)