Dosis de insulina basal
Hola đ
Tengo 25 años y con diabetes tipo 1 desde hace 14 años, tengo una duda hace tiempo usaba lantus en las mañanas con 50U pero me cambiaron a Toujeo para cubrir las 24hrs ya que las 50U no me cubrian , el detalle que ahora con toujeo 43U en las mañanas , despuĂ©s 4hrs de inyectarme insulina rĂĄpida en las comidas o en la madrugada la glucosa baja, esto sin hacer ejercicio y cenar bien, me monitoreo seguido para prevenir hipos y estoy algo alto para prevenirlas, ahora uso 43U de Toujeo ÂżEs mucha basal para mĂ tipo de diabetes, edad de 25 años, altura de 1.78 y pesos de 78kg? Hay que hacer algĂșn reajuste de basal?
Les agradecerĂa la respuesta ya que estoy algo preocupado
Tengo 25 años y con diabetes tipo 1 desde hace 14 años, tengo una duda hace tiempo usaba lantus en las mañanas con 50U pero me cambiaron a Toujeo para cubrir las 24hrs ya que las 50U no me cubrian , el detalle que ahora con toujeo 43U en las mañanas , despuĂ©s 4hrs de inyectarme insulina rĂĄpida en las comidas o en la madrugada la glucosa baja, esto sin hacer ejercicio y cenar bien, me monitoreo seguido para prevenir hipos y estoy algo alto para prevenirlas, ahora uso 43U de Toujeo ÂżEs mucha basal para mĂ tipo de diabetes, edad de 25 años, altura de 1.78 y pesos de 78kg? Hay que hacer algĂșn reajuste de basal?
Les agradecerĂa la respuesta ya que estoy algo preocupado
Etiquetado:
Comentarios
-
Toujeo da muchas menos hipos.
A mi me pasa lo mismo. Descubri que poniendola de noche el problema se solucionaLa diabetes es una mierda -
@Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. TendrĂĄs que bajar alguna unidad de lenta.Hija de 35 años , diabĂ©tica desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la Ășltima ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Por ejemplo estos dĂas he estado alto de glucosa por ejemplo en la hora de comida tenĂa 270 y me puse 7unidades de rĂĄpida despuĂ©s de dos horas tuve 310 y 4 HRS despuĂ©s tenĂa 220, al despertar tuve la misma cantidad con la que me quedĂ© de glicemia por ejemplo 220 mi pregunta tengo que inyectarme mĂĄs rĂĄpida o tengo que subir mĂĄs toujeo para menor cantidad de rĂĄpida?Regina dijo:@Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. TendrĂĄs que bajar alguna unidad de lenta.
-
Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rĂĄpida si te hace falta.
Si te despiertas mĂĄs o menos con ese valor,, la lenta estĂĄ bien.
Si despuĂ©s de ajustar la lenta, subes despuĂ©s de las comidas , te harĂĄ falta subir las rĂĄpidasHija de 35 años , diabĂ©tica desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la Ășltima ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Uso toujeo en medio dĂa, ayer antes de la cena tenĂa 270, 2hrs tenĂa 310 y 4hrs(al dormir) despuĂ©s tuve 280 y me levantĂ© con 240, el detalle que uso mucha rĂĄpida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme despuĂ©s de las 4hrs para bajar o subir toujeo apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?
-
Uso toujeo en medio dĂa, ayer antes de la cena tenĂa 270, 2hrs tenĂa 310 y 4hrs(al dormir) despuĂ©s tuve 280 y me levantĂ© con 240, el detalle que uso mucha rĂĄpida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme despuĂ©s de las 4hrs para bajar o subir toujeo para bajar rapida apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?Regina dijo:Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rĂĄpida si te hace falta.
Si te despiertas mĂĄs o menos con ese valor,, la lenta estĂĄ bien.
Si después de ajustar la lenta, subes después de las comidas , te harå falta subir las råpidas -
@Omar25 tienes que corregir con råpida, esperar al menos 3 horas después de la dosis inicial.sabes cuanto baja la glucemia una unidad de insulina? Si no, ves probando poco a poco y con cuidado.
Cuando estés en valores aceptables, es cuando tienes que ver si en la noche tienes que subir o bajar la dosis de la basal.
CategorĂas
- Todas las CategorĂas
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K TecnologĂa para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)