Obstrucción cateter bomba de insulina

Dalonso99
editado diciembre 2020 en Preguntas y experiencias
Buenas a todos,

Me acabo de registrar aquí. Está genial, intuía que podría haber algo de esto pero nunca se me había ocurrido mirar y veo que es muy funcional.

Os cuento mi problema, ojalá alguien me pueda ayudar. Llevo ya 8 años con bomba de insulina y hasta hace 1-2 años que empezaron a ocurrirme estos problemas no había tenido ningún otro. Estoy muy contento con la bomba de insulina (siempre y cuando no me ocurra este inconveniente). Esto lo aclaro por si alguien está dudando en si ponerse o no la bomba, yo lo recomiendo totalmente.

El caso es que hace ya un tiempo me inserto el catéter y cada vez más a menudo la bomba o no me da el típico problema de NO INFUSIÓN o directamente no me avisa y no me funciona. Esto hace que cada vez que me tengo que cambiar el catéter sufra continuos episodios de hiperglucemias y me lo tenga que cambiar una y otra vez hasta que consigo que funcione.

Cuando no funciona me retiro el catéter y me sale bastante sangre de la herida que deja la aguja, he aquí el problema. Cuando me pincho me sale sangre, esta sangre se coagula y obstruye el catéter no dejando pasar la insulina. Es desesperante pues muchas veces la bomba no me avisa y a la hora de cambiarlo tengo una glucemia de + 300.
He probado con cateter 6mm, 9mm y ahora estoy con el oblicuo que parece que funciona mejor pero también me ocurre y cada vez más a menudo.

No deseo que esto os haya pasado u os pase a ninguno, pero si alguien pudiera ayudarme estaría encantado de escucharlo.

UN SALUDO!!!

Comentarios