¿Saben de alguien o escucharon casos de personas que se curaron de la Diabetes Tipo 2?

Luis Marcelo Marecos
editado diciembre 2020 en Diabetes Tipo 2
Muy buenas a todos,

Actualmente tengo 28 años y hace como 2 años que tengo diabetes tipo 2, nunca fui obeso ni muy malo con la alimentación, tal vez con el deporte sí un poco.

Bueno el punto es lo siguiente, si bien me cuido aun no termino de acostumbrarme y me gustaría saber si hay personas que creen que pueden curarse de la enfermedad, o si conocen a personas que se hayan curado.

Gracias.

Comentarios

• La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura hoy en día (2020), pero puede remitir (y mucho; hasta dejar medicación) en algunos casos concretos de diabetes tipo 2 (operación de obesidad, dietas muy bajas en hidratos de carbono, mucho ejercicio, ...).
    Tu médico te informará mejor.
  • Te entiendo muy bien.
    Yo estoy un poco igual...

Toda la vida con un SOP horrible: faltas totales de menstruación durante meses. Dolores y sangrados menstruales de dejarme KO.

No obesidad, aunque cuando me la diagnosticaron tenía el IMC de 25,3 (leve sobrepeso que tuve un par de años y que yo achaco precisamente a la resistencia a la insulina, hipoglucemias y todo lo que hay detrás).

Siempre he comido sanísino, en mi casa es una obligación y he sido educada en los buenos hábitos.

Algo vaga para el deporte, no voy a mentir, pero todos los días ando, como mínimo, 5 km y más desde que tengo un trabajo totalmente sedentario.

Yo sé que no es lo habitual, pero creo que también hay un componente genético en alguno de los que somos tipo 2. Tenemos que tener algo roto por ahí que lo desencadena.

A mí padre y abuelo les pasó exactamente lo que a mí. A determinada edad, después de haber sido muy flacos toda la vida, engordaron un poco y a los pocos meses: diabetes.

¿Cura por arte de magia? Ninguna.

A trabajar lo que se pueda (comida, ejercicio, paz mental) para que la diabetes no nos gane terreno.
    DM2 (2019)
  • Luis Marcelo Marecos
    editado abril 2020
    anif dijo:

Te entiendo muy bien.
    Yo estoy un poco igual...

Toda la vida con un SOP horrible: faltas totales de menstruación durante meses. Dolores y sangrados menstruales de dejarme KO.

No obesidad, aunque cuando me la diagnosticaron tenía el IMC de 25,3 (leve sobrepeso que tuve un par de años y que yo achaco precisamente a la resistencia a la insulina, hipoglucemias y todo lo que hay detrás).

Siempre he comido sanísino, en mi casa es una obligación y he sido educada en los buenos hábitos.

Algo vaga para el deporte, no voy a mentir, pero todos los días ando, como mínimo, 5 km y más desde que tengo un trabajo totalmente sedentario.

Yo sé que no es lo habitual, pero creo que también hay un componente genético en alguno de los que somos tipo 2. Tenemos que tener algo roto por ahí que lo desencadena.

A mí padre y abuelo les pasó exactamente lo que a mí. A determinada edad, después de haber sido muy flacos toda la vida, engordaron un poco y a los pocos meses: diabetes.

¿Cura por arte de magia? Ninguna.

A trabajar lo que se pueda (comida, ejercicio, paz mental) para que la diabetes no nos gane terreno.

Entiendo super bien, y ahi tocaste el punto exacto que de estar 100% sanos de repente algo se rompe, a lo que iba es si saben de alguien que pueda revertir o haya revertido eso. Claro con la alimentación saludable y deporte pero si hay algo específico que ayude a tener una vida normal digamosle.

Tambien presento resistencia a mi insulina, ya que produzco y me doy cuenta que a mi particularmente lo que mas me ayuda a la recepción de la insulina es la adrenalina ya sea corriendo al maximo que pueda o andando en bici.

Y se que por arte de magia no hay nada.
    gracias por tu respuesta, ,muy buena.
  • A mi me han comentado que se puede revertir ya sabes comentarios de amigos de amigos que se han curado y que los menjurjes naturistas llegan a funcionar pero en especifico cual no supe, soy nuevo en esto llevo 1 semana y tmb sigo esperanzado a que algo pase
  • La diabetes es una enfermedad crónica por lo que no tiene cura. En algunos casos de diabetes tipo II con dieta y ejercicio puedes llegar a dejar de tomar la medicación pero la diabetes no desaparece, en el momento en el que vuelvas a hacer vida "normal", los niveles de azúcar se vuelven a disparar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No es cuestión de si uno ha llevado una vida sana o lo contrario.
    Yo no había ido al medico en mi vida. El pediatra ni me conoció.
    Mi primera analítica de sangre fue con 29 años. Sanísima siempre, no he pillado ni una gripe en mi vida, y con 41 años debuté en diabetes tipo 1 sin antecedentes familiares de ninguno de los tipos de diabetes existentes. Soy la única de mi familia por ambas ramas.

¿Cura? No tiene ni se la espera de momento. Lo que hay es mejor calidad de vida con medidores continuos, flash, bombas de insulina....

La diabetes tipo 2 con control de hidratos (dietas cetogenicas, bajas en hidratos, ayunos....) y deporte regular, se puede minimizar bastante; hay personas que llegan a prescindir de las pastillas y otras que acaban usando insulina tras muchos años de evolución. Cada persona es diferente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.