Control con dieta y ejercicio
Buen día saben si se puede controlar la glucemia solo con dieta y ejercicio? Cuanto tiempo dura una persona así sin tomar medicamento para el control de la glucosa?
Comentarios
-
Mi madre estuvo 7 años. Yo mody 3, de momento llevo 5 añosDiabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4 -
También te digo que se me descontrola cuando no hago ejercicio y no sigo una dieta estricta. Ahora mismo sólo la controlo si llevo dieta muy muy estricta y eso en condiciones normales es muy difícil de mantener en el tiempo, yo estoy muy quemada y con el confinamiento ha sido muy difícil.Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4 -
Depende de el tipo de diabetes que tengas, si fuera tipo I, no si es tipo II, puede. ¿qué diabetes tienes?DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
-
Hola gracias por responder por lo que eh leído es tipo2, cuáles son sus valores en ayunas?
-
No puedes diagnosticar una enfermedad leyendo, te la tiene que diagnosticar un médico.DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
-
hola. si es diabetes tipo II según el grado de avance que tiene, sí se puede controlar o incluso revertir (eso he leído) con buena alimentación y ejercicio. Algo que dicen ayuda mucho es el ayuno intermitente. yo estoy haciendo ayuno 16/8 y me ha mejorado (soy prediabético).Buen día saben si se puede controlar la glucemia solo con dieta y ejercicio? Cuanto tiempo dura una persona así sin tomar medicamento para el control de la glucosa?
De las cosas principales es bajarle a los hidratos de carbono (carbohidratos). Pero debes ver a un endocrino para que según tus valores te mande metformina o algún medicamento. Es importante tener la diabetes controlada porque puede tener efectos adversos contra la salud.
Te sugiero estos artículos:
https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/comprension-de-la-diabetes-tipo-2/como-procesa-el-azucar-el-cuerpo/el-higado-y-el-azucar-en-sangre/
https://www.revistagq.com/cuidados/running-y-fitness/articulos/consejos-para-hacer-ayuno-intermitente-beneficios-salud/31112
https://elle.mx/belleza/2018/08/20/probe-ayuno-intermitente-dos-semanas-fue-lo-paso/
Yo en lo personal he mejorado energía, peso, valores químicos en la sangre mejorando alimentación y con ayuno intermitente (lunes a viernes). basicamente reduzco 60% carbohidratos y me alimento del mediodia a las 8pm (8 horas para alimentarse) y 16 horas de ayuno. Considero que el 16/8 es el más balanceado, porque hay unos extremos.
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
Hola Nila me encantaría saber cómo es tu alimentación, me vendría super super bien para lo que estoy estudiando. ¿Me podrías enviar un mail a irene.maza@nutricards.es contándome más o menos como va. Sería genial para mí, pero si no te apetece o no quieres compartir conmigo tu experiencia lo entiendo. Un abrazo!!!!!!!!!!Nila dijo:También te digo que se me descontrola cuando no hago ejercicio y no sigo una dieta estricta. Ahora mismo sólo la controlo si llevo dieta muy muy estricta y eso en condiciones normales es muy difícil de mantener en el tiempo, yo estoy muy quemada y con el confinamiento ha sido muy difícil.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)