Variabilidad??? đŸ€”

Llevo 2 meses que no doy una con las insulinas. No hay manera de controlar las dosis, pues cada dia nos ( es mi hijo,quien padece D tipo1) salen cifras espectacularmente distintas ,haciendo lo mismo. Mismos hidratos en las tomas,misma actividad, ninguna cosa extraordinaria en cuanto a crisis nerviosas, misma medicacion de sus otras enfermendades,mismas horas aprox de inyecciĂłn...y unos dias 50 y otros 280.
CĂłmo narices puedo controlar semejante variabilidad? Le doy una dieta baja en HC para intentar controlar mejor las ratios, pero chicos no hay forma.
Anoche
20h .....86.
21h ..... 50. TomĂł un poco de agua con azĂșcar para levantar eso.
22h.....76 CenĂł 4rac de HC y no se puso rĂĄpida
00h.....55 TomĂł un poco de agua con azĂșcar para levantar eso y un vaso de leche un poco mas tarde
03 h....70
Esto inmediatamente me hace pensar, en un exceso de lenta (Tresiba) pero si le bajo 2u, se pasa el dia con 200 de media.

Actualmente se pone
34 tresiba por la mañana
0,6 rĂĄpida por rac en todas las tomas.

Otra cosa.
Si le subo la rĂĄpida y le bajo la lenta, a la hora exacta despues de comer, hace hipo.
Puede ser que tenga la digestiĂłn mas lenta de lo normal y deberĂ­a ponerse la rĂĄpida despues de comer?
Alguien se la pone despues de comer?
Usa Novorapid.
Por favor,comentad. đŸ™đŸ€”đŸ˜„
Madre de Daniel
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....ÂżCantidad? AĂșn no lo he descubierto 😱
Vamos muy mal

Comentarios

• Regina
    editado diciembre 2020
    Haz los cambios de unidad en unidad, dos unidades puede ser mucho.
    FĂ­jate sobre todo en el valor al despertar para ajustar la lenta..
    Espera tres dĂ­as para hacer otro ajuste.
    Si hace hipo después de comer, baja la råpida.

El que de vez en cuando te encuentres con una hipo o hiper es lo normal en diabetes, lo importante es que la glucosilada esté controlada.
    Purga el boli antes de pinchar. ,con dos o tres unidades poniéndolo boca arriba.
    Si la media de glucosa estĂĄ por debajo de 130 ya vas muy bien.
    Hija de 35 años , diabĂ©tica desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la Ășltima ( 6,3 marcaba Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Primero, si vas a hacer cambios, regula la lenta y asĂ­ luego verĂĄs si la rĂĄpida tambiĂ©n debes ajustarla.
    Te entiendo perfectamente lo angustioso que es, llevo este mes asĂ­, bueno ahora parece que ya lo vuelvo a controlar.
  • Encantado madre de Daniel. Con 34 que se pone su hijo de lenta deberĂ­a hacer cinco comidas al dĂ­a. Yo cuando tengo una hipoglucemia continuada que me pasa algĂșn dĂ­a que otro a la semana aparte del agua con azĂșcar siempre tomo 3 galletas marĂ­a el agua con azĂșcar sube un momento pero se absorbe muy rĂĄpido las galletas suben mĂĄs tarde y le mantienen el azĂșcar alto. De todas maneras deberĂ­a aumentar raciones. La insulina lenta que usa suele dar hipoglucemia si te saltas alguna comida o si no la haces completa. Un saludo a los dos.
    K5288pn25.