DT1 desde 2017. Cuando la glicosilada indica que hay un mal control de la diabetes?
Hola Quisiera presentarme.
Tengo diabetes desde 2016 y comencé con tratamiento en 2017. Ahí ya estaba en decadencia. Esto con 27 años. Ahora tengo 32 años.
AL principio se me dio bien seguir el tratamiento. Porque empecé con 9 de glicosilada logré bajarla a 5.9. Esto en 2017 y2018.
Pues bueno eso porque al ser atlética por hacer deporte seguido me iba arreglando con las comidas. OBVIO, la pasaba muy mal y no iba al médico por eso no daban con la diabetes. Incluso tuve que dejar de trabajar por mareos y por suerte no hice un coma, pero andaba por las nubes.
Este 2020. hablé una vez telefónicamente con la diabetóloga, y abandoné el gimnasio por obvias razones de contagio que se puede dar. Solo 1 vez a la semana.
Mi pregunta:
¿ustedes piensan que tener una glicosilada de 6,9 en marzo está muy mal?
¿Como control de la diabétes?
Uso freestlye libre y estoy 65% dentro del rango....
Bueno... Un saludo desde Uruguay.
Patricia
Tengo diabetes desde 2016 y comencé con tratamiento en 2017. Ahí ya estaba en decadencia. Esto con 27 años. Ahora tengo 32 años.
AL principio se me dio bien seguir el tratamiento. Porque empecé con 9 de glicosilada logré bajarla a 5.9. Esto en 2017 y2018.
Pues bueno eso porque al ser atlética por hacer deporte seguido me iba arreglando con las comidas. OBVIO, la pasaba muy mal y no iba al médico por eso no daban con la diabetes. Incluso tuve que dejar de trabajar por mareos y por suerte no hice un coma, pero andaba por las nubes.
Este 2020. hablé una vez telefónicamente con la diabetóloga, y abandoné el gimnasio por obvias razones de contagio que se puede dar. Solo 1 vez a la semana.
Mi pregunta:
¿ustedes piensan que tener una glicosilada de 6,9 en marzo está muy mal?
¿Como control de la diabétes?
Uso freestlye libre y estoy 65% dentro del rango....
Bueno... Un saludo desde Uruguay.
Patricia
Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid.
Comentarios
-
Segun mi endocrina por debajo de 6,5..... fenomenal, si pasa , ya hay que tomar medidas.Por curiosidad por que te prescriben nph como basal y no una que alcance las 24 horas?....te ahorrarias un pinchazo
-
@Patri_msa
Bueno, la verdad es q el 5,9 q conseguisteis estaba mucho mejor, pero 6,9 no esta muy mal, pero tienes q intentar bajar un poco. Teniendo un sensor deberías bajar algo más. Deberías controlar la cantidad de carbohidratos q tomas diariamente y en general controlar tu alimentación y volver a hacer deporte al menos en casa. Ya se q con 32 años (qué envidia ! ) puede ser algo difícil. Pero creo q tu ya sabes muy bien en q parte puedes mejorar. Sin stress. Pero intenta poco a poco controlar tu alimentación. El sensor te ayudará.
Un saludo muy fuerte Patricia desde Frankfurt !DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6 -
@Alberto_13
Gracias debería llegar al 6,5 pronto,
la diabetóloga no me dió las razones en 2017. TAmpoco pregunté porque con 9 de glicosilada no me sentía para nada bien como para entender qué pasaba.
Ahora, voy bien con esta Basal , NPH, sin reacciones y además está el tema de la vacuna pienso es mejor dejar el cambio a una ainsulna más lenta y de más duracion, como decis, un pinchazo al día, para más adelante.
Mas bien por la adaptación del cuerpo a la nueva insulina.
Igual, sin duda más adelante debería cambiar a una de 24 hs. Gracias por preguntar
Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid. -
@jldiazdel Gracias por el aliento!!
no hay mucho lugar para hacer deporte en casa. pero por aqui es verano asi que podría retomar la actividad deportiva fuera de casa.
Y poco a poco controlar la alimentacion es recomendable,... no rápido porque cierto es agotador. Eso lo tendré en cuenta.
saludos para ti en FRankfurt!!Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)