Ayuda con los carbohidratos
Comentarios
-
@Damián
No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?
Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.
Ve a un endocrino y q te den un cursillo. Aquí en un chat no te podemos explicar todo. Estaríamos horas y horas. Necesitas un cursillo . Habla con tu médico o ve a un centro de diabetes q este cerca de tu ciudad. Puedes mirar en internet como contar raciones de carbohidratos, pero es más complicado
Un saludoDM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6 -
Vivo en Argentina, no lo se, tendria que ver mis estudios para decirle, y también, sinceramente no se como sigo en pie, mi medico me dijo como corregirme y demas, utilizo 40u de optisulin y 20u de novorapid, me aplico estas dosis 2 veces al dia (mañana y noche) en total seria 80u y 40u por díajldiazdel dijo:@Damián
No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?
Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.
Ve a un endocrino y q te den un cursillo. Aquí en un chat no te podemos explicar todo. Estaríamos horas y horas. Necesitas un cursillo . Habla con tu médico o ve a un centro de diabetes q este cerca de tu ciudad. Puedes mirar en internet como contar raciones de carbohidratos, pero es más complicado
Un saludo -
Vaya !
No conozco optisulin pero si novorapid
Me parece increíble q tu médico te mande cantidades fijas de insulina rápida independientemente de lo q comas. No tiene sentido.
Habla con tu médico o mejor otro médico a ver si consigues q te explique algo.
Mira en internet también
Pero te debes hacer controles capilares despues de cada comida a las dos o tres horas
El test de hemoglobina es muy importante. Te dice cómo estás en los tres últimos meses. Es vital.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6 -
Hola Damián , te paso el link de una web donde encontrarás información al respecto de una forma muy clara , te pongo también un link para descargarte un tabla de raciones de hidratos de carbono , yo la tengo impresa y colgada en la nevera. Es vital que puedas saber el contenido de HC de los alimentos que comes en cada comida para decidir la pauta de insulina.
fundaciondiabetes.org/sabercomer/articulo/189/como-y-por-que-contar-los-hidratos-de-carbono-hc
fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)