Consulta hongos genitales
Buenas noches
Soy diabetico desde los 12 años y tengo 37, y tengo la emoglobina en 6,3. En estos años, alguna vez me salio hongos en los genitales, ya se que es comun en todo el mundo y mas en pacientes diabeticos, pero en estos ultimos meses me salieron varias veces, y mi medico de cabecera me receto una pomada, y se va pero vuelve a aparecer, ahora me receto unas pastillas hongosenil y también no llega a irse del todo, no se si alguien de vosotros vos paso? No se si teneis alguna recomendación?
Realmente la diabetes la tengo controlada.
Muchas gracias.
Comentarios
-
A
La candidiasis es muy frecuente entre diabeticos, ya que es un hongo que suele estar presente en nuestra flora y le encanta como no, el azucar, hay tratamientos con fungicidasunos mas fuertes y otros mas livianos, acostumbrate y mucha higiene, hay jabones y geles especificosGijonessugar1984 dijo:
Buenas noches
Soy diabetico desde los 12 años y tengo 37, y tengo la emoglobina en 6,3. En estos años, alguna vez me salio hongos en los genitales, ya se que es comun en todo el mundo y mas en pacientes diabeticos, pero en estos ultimos meses me salieron varias veces, y mi medico de cabecera me receto una pomada, y se va pero vuelve a aparecer, ahora me receto unas pastillas hongosenil y también no llega a irse del todo, no se si alguien de vosotros vos paso? No se si teneis alguna recomendación?
Realmente la diabetes la tengo controlada.
Muchas gracias. -
Sabes algún gel especifico? Porque estoy perdido en esto.
-
Bufff, ahora mismo no recuerdo, pero mira en internet, debe haber decenas yp he usado mucho la pomada canesten y creo que esa marca tiene un gel intimo
-
Hola,a mi me recetaron para unas manchas en la piel ketoconazol y perfecto y lo he usado para candidiasis y pie de atleta,funciona muy bien y es facil de usar.un saludoGijonessugar1984 dijo:Sabes algún gel especifico? Porque estoy perdido en esto.
-
No es algo que tenga que estar directamente relacionado con la diabetes, y para que no reaparezca lo fundamental está en el secado tras la higiene: ser riguroso en secar la zona y por presión, nunca por raspado.
-
https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2017/08/02/hongos-genitales-son-comunes-diabeticos-143847.html?amp
https://biosalud.org/blog/candidiasis-en-hombres-y-diabetes-tipo-2/
Son dos ejemplos hay cientos de articulos en este sentido, desgraciadamente yo si creo que la infeccion reincicidente por hongos si esta relacionada con la diabetes
-
Te recomiendo darte lavados de vinagre, ayuda a terminar con los hongos. Durante al menos una semana 2 veces además de tu pomada. Mano de santo. Después cada cierto tiempo.
-
El estrés (junto a la diabetes) también puede afectar a la aparición de candidiasis. A lo mejor te van bien los lavados con agua oxigenada o betadine vaginal (https://www.lafarmaciaonline.es/es/betadine-vaginal-125ml/5972/). Yo he usado la crema Laurimic y me ha funcionado.
-
Los lavados de vinagre por supuesto diluidos en agua. Se dice que una taza en de vinagre en un baño o si lo haces en un bidé pues un cuarto de baso aproximadamente
-
En la farmacia me dieron un jabón que reduce y alivia y una pomada. El tratamiento femenino son óvulos, pero si vas a la SS te dan un tratamiento con pastillas.
Desde que soy diabética he tenido 3 episodios de cadidiasis, nunca había tenido antes, y 3 de lombrices que desde que era niña no había tenido. Cualquier desequilibrio altera la flora vaginal e intestinal.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Buenas tardes
De todo lo que me dijisteis, casi lo mejor que me fue, fueron los baños de vinagre, marcharon los hongos completamente.
Muchas gracias
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)