Protección del sensor freestyle libre
Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es recomendable proteger el sensor freestyle o no. Yo echo un pegamento adicional en la piel antes de aplicar el sensor pero no se yo si será suficiente... Sobre todo con tres hijos pequeños que se te cuelgan y se agarran a lo primero que ven.
Y en caso de protegerlo, ¿alguna recomendación de apósito, vendaje, tirita gorda?
Un saludo!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es recomendable proteger el sensor freestyle o no. Yo echo un pegamento adicional en la piel antes de aplicar el sensor pero no se yo si será suficiente... Sobre todo con tres hijos pequeños que se te cuelgan y se agarran a lo primero que ven.
Y en caso de protegerlo, ¿alguna recomendación de apósito, vendaje, tirita gorda?
Un saludo!
Etiquetado:
Comentarios
-
@tono7 Hola. No sabía que había un pegamento especial para el sensor. Lo que sí utilizo es un apósito que me recomendaron aquí: el Leukomed T Plus de 8x10. Con él puesto, nunca he tenido ningún problema de despegue.DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
-
Sí! Uso Skin tac wipe y va muy bien.Carussa dijo:@tono7 Hola. No sabía que había un pegamento especial para el sensor. Lo que sí utilizo es un apósito que me recomendaron aquí: el Leukomed T Plus de 8x10. Con él puesto, nunca he tenido ningún problema de despegue.
Pues veré ese apósito Leukomed. Lo que leí es que el sensor debe "respirar". Que no debería estar totalmente tapado.
Un saludo y gracias por la recomendación! -
Hola. Yo uso cinta de fisio. Corto un trozo, redondeo las esquinas y la pongo.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
Llevo puesto un brazalete ahora q me lo he puesto en el brazo.
De momento hace ya 14 días y súper cómodo.
Yo también tengo 2 peques y aunque aveces las cojo en brazos, ellas ya saben q han de tener cuidado y no lo tocan.
Desde bb la insulina, agujas etc lo ven como algo muy normal y lo respetan bastante.
Son mellizas de 3 años -
Yo uso esparadrapo común hipoalergénico de 5cm de ancho porque llevo el sensor en el glúteo y me da miedo ir un día con prisas y al vestirme llevármelo con un pantalón.
Ahora no llevo esparadrapo y como pega mucho, va sin problemas. De hecho, pega tanto que cuesta quitarlo. El Libre 1 se caía con un suspiro.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)