Ejercicios
Comentarios
-
Hola Adriana,
Desafortunadamente, dependerá del tipo de ejercicio , duración, momento del día y por supuesto de la persona. Lo mejor es ir probando tu misma. Por ejemplo empezar en un valor seguro entre 120 o 140 y ver como reacciona el cuerpo a esa actividad.
Ten también en cuenta que un deporte a alta intensidad para un Diabético tipo 1 puede producir Glucogenólisis (liberación de glucosa por parte del hígado) que algunos casos se va corrigiendo sola posteriormente o hay que corregir con insulina rápida. Un deporte a media/baja intensidad suele ser hipoglucemiante por lo que es conveniente vigilar los valores glucemicos previamente o durante si la actividad va más a allá de la hora.
Lo dificil es que a veces hacemos deportes mixtos. En mi caso, puedo empezar a andar en bici siendo "hipoglucemiante" pero al subir un puerto y subir las pulsaciones se convierte en "hiperglucemiante".
Te recomiendo este pdf de Serafín Murillo donde explica con detalle como nos puede afectar el deporte.
https://www.sanoficonladiabetes.es/-/media/{861333B2-3CDD-46C4-BB93-35532955358C}.ashx
Cualquier duda, encantado de ayudarte.
Un Saludo,
JoseDb1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2 -
muchas graciasss. agradecida
-
Buenas , lo que te ha dicho @Josemibi está perfecto .
Para mi el ideal , sea el ejercicio que sea es 150 . Tienes margen por ambos lados y te vas conociendo ve poco a poco porque conforme adquieras adherencia a ese ejercicio , te bajará o subirá menos ya que el cuerpo se adapta. -
@adrianasanz
Empieza en los niveles q te comenta Josemibi. Para hacer deporte es muy muy recomendable tener un sensor. Evita muchas hipos. Vete a hacer deporte sobre todo al principio con glucosa, caramelos, azucarillos , lo q quieras pero q al menos cubran unas dos raciones de carbohidratos para evitar sustos. Si no lo utilizas pues mejor. Pero el sensor es yo diría que imprescindible sobre todo al principio. Acuérdate q a la inversa, si estás muy alta de glucemia, por encima de 250, no es recomendable q hagas deporte, salvo q ya conozcas muy bien tu cuerpo. Al principio ten cuidado, puedes provocar cetoacedosis.
Pero haz deporte, cuanto más mejor. El deporte te ayudará mucho a reducir y controlar la insulina. Ya se q pensarás, pero me complica la vida con diabetes !. Si, al principio. Luego aprendes y veras muchos beneficios. Para una persona con diabetes, el deporte, andar, moverse es muy muy importante. Ahh y la regularidad es muy importante en nuestro caso.
Un saludoDM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6 -
-
muchas gracias a todos, la verdad es que todavía estoy en shock. porque me la diagnosticaron hace un mes y en el mejor momento en que estaba físicamente. sus comentarios y consejos me han ayudado muchísimo. agradecida, saludos
-
Yo no lo definiria mejor si acaso falta, huir del estres...marine dijo:@jldiazdel que decir que nuestro tratamiento es una mesa de 3 patas !!!
Ejercicio
Insulina
Dieta -
Totalmente. Me ayudaba mucho ir regularmente al gimnasio.Alberto_13 dijo:
Yo no lo definiria mejor si acaso falta, huir del estres...marine dijo:@jldiazdel que decir que nuestro tratamiento es una mesa de 3 patas !!!
Ejercicio
Insulina
Dieta
Desde el año psado no voy y este año he sentido mas la falta de gimnasia, deporte, movimiento.
Tal cual tenia la glicosilada mejor, dentro de los valores recomendados.
Pero me desmotive y volver me cuesta muchisimo. Sin duda se ve en tres meses o cuatro meses lo bien que hace a la glicosilada el ejercicio.Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid. -
he vuelto a empezar mi rutina de ejercicios, incluyendo pesas y cardio alrededor de hora y media. y marcha mejor de lo que esperaba, aunque con algo de susto porque no tengo sensor, y me mido con el glucometro un antes y un después, tomando una onza de chocolate sin azúcar cada 20 minutos. empiezo la rutina con 150 y acabo sobre los 80. un saludo
-
Buenas ,a mi también me interesa el tema deporte diabetes ,estoy cogiendo la bici últimamente y no doy con la tecla,empiezo bien ,en normoglucemia y de repente me sube ..después a las horas me baja ..no sé cómo lo gestionas tú eso , graciasJosemibi dijo:Hola Adriana,
Desafortunadamente, dependerá del tipo de ejercicio , duración, momento del día y por supuesto de la persona. Lo mejor es ir probando tu misma. Por ejemplo empezar en un valor seguro entre 120 o 140 y ver como reacciona el cuerpo a esa actividad.
Ten también en cuenta que un deporte a alta intensidad para un Diabético tipo 1 puede producir Glucogenólisis (liberación de glucosa por parte del hígado) que algunos casos se va corrigiendo sola posteriormente o hay que corregir con insulina rápida. Un deporte a media/baja intensidad suele ser hipoglucemiante por lo que es conveniente vigilar los valores glucemicos previamente o durante si la actividad va más a allá de la hora.
Lo dificil es que a veces hacemos deportes mixtos. En mi caso, puedo empezar a andar en bici siendo "hipoglucemiante" pero al subir un puerto y subir las pulsaciones se convierte en "hiperglucemiante".
Te recomiendo este pdf de Serafín Murillo donde explica con detalle como nos puede afectar el deporte.
https://www.sanoficonladiabetes.es/-/media/{861333B2-3CDD-46C4-BB93-35532955358C}.ashx
Un Saludo,
Jose -
Mira este vídeo que realice hace unos meses por si te es de ayuda jeje https://www.youtube.com/watch?v=PG1Vt4XnO8E&t=850s&ab_channel=AnadisDiabetesSevillaadrianasanz dijo:he vuelto a empezar mi rutina de ejercicios, incluyendo pesas y cardio alrededor de hora y media. y marcha mejor de lo que esperaba, aunque con algo de susto porque no tengo sensor, y me mido con el glucometro un antes y un después, tomando una onza de chocolate sin azúcar cada 20 minutos. empiezo la rutina con 150 y acabo sobre los 80. un saludo
-
Mira este vídeo que realicé hace unos meses por si te ayuda jejediabetika1 dijo:
Buenas ,a mi también me interesa el tema deporte diabetes ,estoy cogiendo la bici últimamente y no doy con la tecla,empiezo bien ,en normoglucemia y de repente me sube ..después a las horas me baja ..no sé cómo lo gestionas tú eso , graciasJosemibi dijo:Hola Adriana,
Un Saludo,
Jose
https://www.youtube.com/watch?v=PG1Vt4XnO8E&t=850s&ab_channel=AnadisDiabetesSevilla
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)