Toujeo 300 u/ml no funciona?
Desde julio de este año tengo el azucar descontrolada, estoy manejando niveles de 180 en ayunas y me llega a 380 despues de comer, julio y agosto no fui con ningun médico, solo segui una dieta estricta y actividad física, pero no funcionó, apartir de septiembre comencé con las insulinas comentadas arriba, pero igual, solo ha bajado un poco, a pesar de que he adelgazado mas de 30kgs y mi dieta se limita frutas, verduras y carne con poca grasa y no hay avance
Mi pregunta es, será que no uso la insulina correcta(ambas son de acción larga) ? O la dosis incorrecta? Me pongo 20 unidades al dia o sera que tengo resistencia?
Gracias por sus respuestas y saludos
Comentarios
-
Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.
Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Un mal control glucémico hace que pierdas peso al menos en mi caso con glicos de 7,8 perdi una barbaridad es uno de los sintomas de estar mucho tiempo en hiper
-
También puede ser tipo 2 pero si tiene el páncreas agotado o casi, igualmente necesitar lenta y rápida.Ruthbia dijo:Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.
Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
hola, si, estaba con sobrepeso, pase de 140 a 110 kgs actualmente y al parecer si tengo tipo 2, ya que debute con diabetes hace 2 años, pero en aquel entonces se me controlo en 2 meses, y solo me inyecte insulina un par de semanas, hoy llevo 5 semanas poniendomela y el avance es muy pocoRuthbia dijo:Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.
Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.
talvez como comenta @isabelbota ya no tengo reservas de insulina, tengo cita con mi endocrino la proxima semana, le pedire que me mande a hacer un test, por que se me hace mucho tiempo bajo tratamiento sin que haya resultados, o a alguien le ha pasado? que el azucar baje o se les controle despues de mucho tiempo en tratamiento?
gracias por sus respuestas a todos -
Yo lo que tengo claro es que el tratamiento que te han puesto no es el correcto para ti. Si poniendo de tu parte en las comidas y con actividad física has perdido mucho peso y sin embargo das resultados muy altos, ya no es tema tuyo, es que te tienen que poner otro tratamiento que te vaya bien.Chibetogdl dijo:
hola, si, estaba con sobrepeso, pase de 140 a 110 kgs actualmente y al parecer si tengo tipo 2, ya que debute con diabetes hace 2 años, pero en aquel entonces se me controlo en 2 meses, y solo me inyecte insulina un par de semanas, hoy llevo 5 semanas poniendomela y el avance es muy pocoRuthbia dijo:Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.
Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.
talvez como comenta @isabelbota ya no tengo reservas de insulina, tengo cita con mi endocrino la proxima semana, le pedire que me mande a hacer un test, por que se me hace mucho tiempo bajo tratamiento sin que haya resultados, o a alguien le ha pasado? que el azucar baje o se les controle despues de mucho tiempo en tratamiento?
gracias por sus respuestas a todos
Mi opinión es que si en dos semanas no se ve resultado, el tratamiento no es el correcto. Habla con tu médico/endocrino cuanto antes. Es muy desmoralizante hacer esfuerzos y no ver el resultado.
Y luego nos cuentas.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
La verdad es que en 5 semanas debería habe revertido esos valores. El tratamiento no es el adecuado, por lo que sea, agotamiento de páncreas, resistencia a la insulina u otros factores, necesitas complementar tu tratamiento con insulina de absorción rápida en comidas.
Yo soy insulinodependiente y cuando me salió me pusieron insulina de ambos tipos. Reverti en 2 semanas y dejé la rápida por un año porque tenía reserva propia y fue lo que mas o menos me duró. Aún genero reservas pero en cantidades mínimas.
Pídele que te mida el péptido C, pero no descuides la alimentación y el ejercicio; es tu tratamiento de por vida, a parte de las medicinas.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)