Por no cuidarme, me han diagnosticado.....
Por no cuidarme, me han diagnosticado.....
Polineuropatia diabética sensitiva axonal moderado - severa en extremidades inferiores con una EMG (Electromiografía)
Tengo entumecimiento y dolor.
Me han dado de tratamiento Gabapentina 300mg (12 pastillas al día en 3 tomas)
Y me han dicho que como no cuide la diabetes tipo 2, las pastillas no sirven para nada, que seguiré empeorando...
Y estoy llevando muy mal la comida, el salir a caminar, por todo el estres que tengo!!
Fastidioso futuro le veo yo a esto!!
Polineuropatia diabética sensitiva axonal moderado - severa en extremidades inferiores con una EMG (Electromiografía)
Tengo entumecimiento y dolor.
Me han dado de tratamiento Gabapentina 300mg (12 pastillas al día en 3 tomas)
Y me han dicho que como no cuide la diabetes tipo 2, las pastillas no sirven para nada, que seguiré empeorando...
Y estoy llevando muy mal la comida, el salir a caminar, por todo el estres que tengo!!
Fastidioso futuro le veo yo a esto!!
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Etiquetado:
Comentarios
-
@Pyrri , pero te han cambiado el tratamiento?
Te está tratando un endocrino?
Si tienes valores altos , te hará falta seguir otro tratamiento.o seguir una dieta..
Si mejoras los controles, también mejorará la neuropatía. Ánimo.Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Que vá, me han añadido cosas al tratamiento que ya tenía (más pastillas de Gabapentina)Regina dijo:@Pyrri , pero te han cambiado el tratamiento?
Te está tratando un endocrino?
Si tienes valores altos , te hará falta seguir otro tratamiento.o seguir una dieta..
Si mejoras los controles, también mejorará la neuropatía. Ánimo.
En total al día tomo ya 22 pastillas y un pinchazo a la semana, le estoy cogiendo un asco al agua.
Me está llevando una endocrina nutricionista y me ha dado la dieta típica de 2500 calorías sin personalizar.
El último análisis de glicosada en septiembre 2021 me dió un valor de 7 y no me hacen más análisis, la enfermera de turno me dice que con las pastillas que tomo, mirar la glucosa e tensión cada 2 meses y medio va de sobra. Que no necesito glucómetro ni mirarme todos los días y la tensión más de lo mismo (soy hipertenso).
La dieta la llevo mal a mi ritmo, eso de comer pequeñas cantidades no me vá y tener que comer más verduras que otras cosas ni fu ni fa, ya ceno todos los días una buena ensalda de lechuga y tomáte, pero todos los días me permito el lujo de comer una pequeña cantidad de dulce (en forma de minicokies) y la sal no sale de mi vida.
Ya, mejorar los controles en mi vida estresada no es tan fácil....Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1 -
@Pyrri , una glicosilada de 7 no está nada mal . A lo mejor solo te hace falta perder peso y mejora todo, .y si puedes caminar y hacer ejercicio mejor. , pero tendrás que quitar el dolor primero .
Sigue la dieta , que te irá bien y la gabapentina también te mejorará .
Un pinchazo a la semana no es nada ..,Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
Pyrri, tienes que dejar de comer azucares industriales, galletas, bollos, etc. y para ello ves poco a poco sustituyéndola por fruta y poco a poco el cuerpo (mejor dicho el cerebro) rechazará el dulce, por lo menos es lo que me pasó a mi. Y si en algún momento tienes ganas de dulce, come chocolate negro, o alguna galleta sin azúcar
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)