Insulina lenta. Diferencia Horaria
Pienso viajar a la habana y hay 6 horas de diferencia con respecto a España
Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
La duda la tengo con la lenta y el desfase de hora( en primer dia)
Un saludo, gracias de antemano
Comentarios
-
@adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.
-
pero como dicen que la lenta se pone con la cena(noche). esa es mi duda. un saludoAlberto_13 dijo:@adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.
-
cual usas de lenta? miralo en el prospecto, en todas pone que cada 24 horas, el momento del dia mas conveniente lo eliges tu (desayuno, comida o cena, etc...), pero luego respetas la cadencia, unas + o - 3 horas, o tresiba que te da un margen mayor, pero lo suyo es aproximadamente cada 24 horas.adrianasanz dijo:
pero como dicen que la lenta se pone con la cena(noche). esa es mi duda. un saludoAlberto_13 dijo:@adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.
-
@adriana Sanz , a lo mejor te viene bien ir variando una hora cada día hasta que la lleves a ese horarioHija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20 -
@adrianasanz cuando viajo dejó la hora de España para la insulina basal. Lo pregunté a la endo y me dijo que para estancias cortas no merece la pena cambiar al horario local de destino.
En China me puse la alarma a las 4 de la madrugada para coincidir😄Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Primero preguntarte si es tresiba,adrianasanz dijo:Buenos Dias:
Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
Si es así , puedes ponértela a la hora q quieras siempre que pasen al menos 8h desde que te pusiste la última dosis.
Me explicó el endocrino que precisamente tresiba estaba pensada para personas que viajan y no pueden cumplir un horario estricto, pues dura aprox 36h
A mi me dura 32 pues lo he comprobado.
Puedes ponértela nada más llegar o cuando ya estés en el lugar donde vayas a quedarte.
Tienes margen con esa insulina.
Si por el contrario es cualquier otra lenta, como lantus q tiene q ser cada 24h
-
muchas gracias, es que voy a estar 2 mesesRuthbia dijo:@adrianasanz cuando viajo dejó la hora de España para la insulina basal. Lo pregunté a la endo y me dijo que para estancias cortas no merece la pena cambiar al horario local de destino.
En China me puse la alarma a las 4 de la madrugada para coincidir😄 -
yo me pongo lantus, un saludovanessa30 dijo:
Si es así , puedes ponértela a la hora q quieras siempre que pasen al menos 8h desde que te pusiste la última dosis.
Me explicó el endocrino que precisamente tresiba estaba pensada para personas que viajan y no pueden cumplir un horario estricto, pues dura aprox 36h
Puedes ponértela nada más llegar o cuando ya estés en el lugar donde vayas a quedarte.
-
Entonces cuenta esas 24h en tu cuerpo.adrianasanz dijo:
yo me pongo lantus, un saludovanessa30 dijo:
Lantus ha de ponerse siempre q sea posible a la misma hora -
@adrianasanz, cuando hago viajes largos, sigo las pautas, según vaya al oeste o al este, que puedes leer aquí:
https://fundacionio.com/viajarseguro/viajeros-especiales/diabetes-y-viajes/pautas-de-administracion-de-insulina-en-viajes-largos-en-avion/
A mí me ha funcionado muy bien.DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS). -
Yo no me preucuparia mucho, debes hacer mediante control un arreglo en el horario para ponertela a la que seria la hora de ir a dormir si tienes que esperar unas horas , creo que has dicho 8 , ponte un poco mas de rapida para alargar el efcto y por la noche la lenta y ja esta , facil, a la vuelta al reves , no es complicado.
DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)