Como corregir la elevación diaria de la glucosa después de las 8:30am
Comentarios
-
La sal es veneno para la tension arterial y los diabeticos deberiamos cuidar muy mucho la tension por el riesgo de accidentes cardio vascularesok_display dijo:
Yo lo que intento hacer es cenar lo más temprano posible (antes de las 20h) y con pocos hc. Tengo entendido que así vacío los depósitos de glucosa hepática durante la noche y hasta el medio día que es cuando como. Creo que si la tienes sobre 110, 120 durante el largo de la mañana no es tan grave, siempre y cuando luego no se te dispare mucho más. Cuando debuté en T1 solía aplicar correcciones muy a menudo para valores similares y lo único que conseguí fue aumentar mi resistencia a la insulina. Ah! Evita todo lo que tenga maltitol en los ingredientes. A mi al menos me descontrola mucho. Lo único que me permito para endulzar algún postre de vez en cuando es eritritol o stevia. Aún así, intento que sea poco. Tambien tomo 2 cucharadas de vinagre de manzana diluído en agua con una pizca de sal por la mañana. No sé si es placebo pero noto que me ayuda a bajar más que si no lo tomo.ferigoillo dijo:Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.
Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.
Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.
Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.
Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.
Pensaba comenzar tomar el medicamento en la noche y no por la mañana.
¿Alguien mas le pasa esto?
Gracias!
-
Todo depende de la cantidad. Una pizca de sal no creo que sea gran cosa...diabestico dijo:
La sal es veneno para la tension arterial y los diabeticos deberiamos cuidar muy mucho la tension por el riesgo de accidentes cardio vascularesok_display dijo:
Yo lo que intento hacer es cenar lo más temprano posible (antes de las 20h) y con pocos hc. Tengo entendido que así vacío los depósitos de glucosa hepática durante la noche y hasta el medio día que es cuando como. Creo que si la tienes sobre 110, 120 durante el largo de la mañana no es tan grave, siempre y cuando luego no se te dispare mucho más. Cuando debuté en T1 solía aplicar correcciones muy a menudo para valores similares y lo único que conseguí fue aumentar mi resistencia a la insulina. Ah! Evita todo lo que tenga maltitol en los ingredientes. A mi al menos me descontrola mucho. Lo único que me permito para endulzar algún postre de vez en cuando es eritritol o stevia. Aún así, intento que sea poco. Tambien tomo 2 cucharadas de vinagre de manzana diluído en agua con una pizca de sal por la mañana. No sé si es placebo pero noto que me ayuda a bajar más que si no lo tomo.ferigoillo dijo:Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.
Comencé hace 10 meses con el diagnostico y desde alli tomo Metformina de 850 1 unidad diaria. Me cuido en las comidas y hago deportes.
Comencé con un Habc1 de 7 y en la ultima analítica de hace 3 semanas me dio 5,7.
Asi que bastante bien. Todos los días comienzo mi día a las 6:30 y al medir la glucosa me da entre 100 y 110 generalmente.
Mi duda es como controlar la subida que se da en ayunas después de las 8:00 am. Me mido y estoy entre 110 a 120.
Gracias!DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
Ni una "pizca"....sal=venenoisabelbota dijo:
Todo depende de la cantidad. Una pizca de sal no creo que sea gran cosa...diabestico dijo:
Gracias! -
No es una subida para preocuparse, es un valor normal para los que tenemos diabetes.ferigoillo dijo:Buen dia, les comento mi caso, tengo Diabetes tipo II, bien controlada.
Gracias! -
Yo también lo sigo a ellosOtabol dijo:No estoy seguro del dato ahora mismo, pero creo que una persona "normal" con hábitos saludables utiliza sobre el 40% del páncreas, tienes un 60% de margen y aunque ya tengas los islotes cascados siempre hay margen de mejora, aún poniendo insulina.
Si esta el pancreas agotado 100% pues ya no, pero seguirás creando resistencia y pinchandote más cada vez, así que siempre se puede mejorar.
La diabetes tipo 2 no es que en muchas ocasiones hay resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 es resistencia a la insulina, ya sea en el hígado, en las mitocondrias o donde sea, eso te va cascando el pancreas. Después la glucosa alta mantenida durante años te genera el daño.
No hace falta estar gordo para tener resistencia, aunque el 90% o más de los dm2 son por sobrepeso/obesidad.
Vencer la resistencia a la insulina es el camino.
Hay mucho tiktoker, ya lo sé he visto de todo.
Yo sobre todo he seguido a 2 Víctor bravo y enol sierra.
El endocrino, el médico de cabecera... me dice yo se que eres diabético, pero veo tu analitica y es de persona normal, no tienes ni un asterisco.
Yo aquí lo dejo, no cuesta nada cuando sales a andar ponerte unos auriculares y escuchar lo que estas 2 personas dicen (hay mas) y si te convence puedes intentar probar, igual que gastas una hora en andar la puedes gastar en otro tipo de ejercicio.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)