¿Cuánto dura un sensor puesto sin activar?

nigiri
editado septiembre 2022 en Preguntas y experiencias
Pues eso, me he puesto un sensor nuevo porque el que tenía me está dando lecturas bastante por debajo de las reales pero creo que de momento voy a tirar con el que no va muy bien y esperar para activar el otro.

¿Creéis que estando ya puesto me funcionará cuando lo active aunque pasen 10 días?

Saludos,

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

• Yo creo que si porque al no ponerlo en marcha, no se ha activado a lo mejor. Yo me puse la primera vez uno y me empezó a contar desde el momento que lo activé, me lo puse por la noche y lo activé por la mañana
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Sí, de la noche a la mañana lo hago muchas veces pero 10 días nunca, por si había alguien que lo hubiera hecho.
  • anif
    editado septiembre 2022
    Hablar por hablar porque no tengo la experiencia, pero sí os he leído a alguno por aquí decir, que cuando está acabando la vida útil del sensor las lecturas están algo adulteradas…
    Yo imagino que le tienen una vida útil de 2 semanas porque el reactivo que va en el líquido intersticial va perdiendo fuelle.
    Es decir, posiblemente no pase nada, como mucho que las lecturas no sean muy fiables...
    DM2 (2019)
  • No, no funciona.
    Me paso lo mismo @nigiri y cuando lo quise activar 12 días más tarde me dio error y lo tuve que tirar.
    Me falló LibreLink pero el glucometro y Diabox se recuperaron, así que me deje los 2. Un error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nada, lo he activado finalmente. La desviación del otro, si no estuviera embarazada, me daría un poco igual pero estándolo, no me lo puedo permitir. Tengo la alarma de glucosa alta puesta a lo más bajo que me permite la máquina, en 120, y cuando me pita realmente estoy en 160 o más así que he activado el otro.
    Espero que funcione, es el tercero que me pongo en 6 días...
    Gracias @Ruthbia y @anif
  • El Guardian 4 me lo pongo 12-14 horas antes de activarlo y sin problemas. 10 días es una barbaridad, no porque no te vaya a funcionar sino porque tu piel va a estar muchto tiempo tapada y pueden aparecer picores y reaaciones al pegamento.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • 14 días estoy con la piel tapada cada vez que me cambio el sensor y no me sucede nada @macarron_con_diabetes
  • nigiri dijo:

Pues eso, me he puesto un sensor nuevo porque el que tenía me está dando lecturas bastante por debajo de las reales pero creo que de momento voy a tirar con el que no va muy bien y esperar para activar el otro.

¿Creéis que estando ya puesto me funcionará cuando lo active aunque pasen 10 días?

Saludos,

a MI ME PASO LO LLEVE 3 DIAS Y ME DABA SIEMPRE BAJO COMIA PARA QUE SUBIERA ME INCHE DE AZUCAR Y DESPUES DE 3 DIAS ME PINCHE Y VI QUE ESTABA SUPER ALTO A SI QUE FALLO LOS TRES DIAS INDICANDO HIPOGLUCEMIS BAJO DE 70, LLAME Y ME LO CAMBIARON SIN PROBLEMA
  • A ver, el sensor en funcionamiento puede ser de años, o lo que dure la batería. El único motivo del cambio cada 15 días es que fisicamente no dejas de llevar una via clavada en tu brazo y eso no es saludable llevarlo durante mucho tiempo. En mi caso cuando llevo unos 14 días con el sensor comienzo a tener molestias picores etc. A parte de que el pegamento no dura eternamente y la via del sensor se va degradando. No tiene mucho sentido llevar un sensor clavado y pegado si no lo vas a usar. Usar si pero como te dicen te puede dar fallos de lectura en función del tiempo que esté la sonda clavada
  • Yo creo q el sensor se va saturando hasta q empieza a no ser fiable. Así que en cuanto lo pones ya dura lo mismo si se activa o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2 , pero 6,8 la última ( 6,3 marcaba Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20