Suplementos vitaminas y minerales
Hola!
¿Que opinion tenéis acerca de los Suplementos vitaminas y minerales?
Yo especialmente los he tomado 2 veces x 2 meses, pero opino que es el médico el que te lo tiene que decir ... no se yo cuando los tome no sentí ninguna mejora... creo que todo está en una dieta variada con mucha verduras y proteínas de alto valor biológico.
Los hidratos también son necesarios pero para la carga que lleva el cerebro, por eso yo sí como bastantes hidratos.
Saludos!
¿Que opinion tenéis acerca de los Suplementos vitaminas y minerales?
Yo especialmente los he tomado 2 veces x 2 meses, pero opino que es el médico el que te lo tiene que decir ... no se yo cuando los tome no sentí ninguna mejora... creo que todo está en una dieta variada con mucha verduras y proteínas de alto valor biológico.
Los hidratos también son necesarios pero para la carga que lleva el cerebro, por eso yo sí como bastantes hidratos.
Saludos!
DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.
Sin complicaciones.
Etiquetado:
Comentarios
-
Yo solo me suplemento con vitamina D, prescrita por el ginecólogo.
Creo que con la alimentación variada deberíamos obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos, aunque no veo mal tomar un suplemento de forma esporádica y, como tú dices, prescrito por un profesional.LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo -
Yo creo que son muy importantes ya que tenemos grandes carencias, yo ademas de vitamina D recetada por la endo, tomo magnesio y un complejo de vitaminas B bueno para evitar o retrasar las neuropatías propias de la diabetes
-
Yo también llevo muchos años tomando suplemento de magnesio y vitaminas b ( mucho antes de ser diabética). Leí hace mucho tiempo que por la vida que llevamos, el tipo de agricultura, etc prácticamente todos tenemos déficit de magnesio. Tiene mil funciones en nuestro cuerpo ( y muchas de ellas las he notado desde que lo tomo) así que como tampoco tiene riesgo tomar una cantidad moderada, pues lo hago.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
Mi suplemento de magnesio es chocolate negro 85%. Dos o tres dosis diariasisabelbota dijo:Yo también llevo muchos años tomando suplemento de magnesio y vitaminas b ( mucho antes de ser diabética). Leí hace mucho tiempo que por la vida que llevamos, el tipo de agricultura, etc prácticamente todos tenemos déficit de magnesio. Tiene mil funciones en nuestro cuerpo ( y muchas de ellas las he notado desde que lo tomo) así que como tampoco tiene riesgo tomar una cantidad moderada, pues lo hago.
LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo -
Hola @isabelbota yo los tomo y vaya que lo noto a parte una dieta variadaDM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Sin complicaciones. -
Yo desde el diagnóstico también tomo suplemento vitamínico y de minerales. Suele ser Multice...... y lo hago porque como consumo mucha menor cantidad de fruta que antes del diagnóstico, por aquello de complementar un poco mi aporte de minerales y vitaminas. Pero vamos que lo hago más que nada por cuestión mental mía, no porque nadie me lo haya indicado. Aparte de las dos onzas de choco 80/85% tras la ingesta del mediodía.......y es placer divino, la verdad.Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
-
Hola @Arse me parece fenomenal lo que haces yo lo mismo un multivitaminaco multiminerales para tapar algún déficit en la dieta.Los suplementos funcionan muy bien y ahora también voy a tomar omega 3 porque no como mucho pescado.
Me gustaría que nuestros compañeros del foro se animarán a decirlo que si se apoyan con algún complemento y cual es así nos pueden hasta dar a conocer algún otro que le siente bien a los diabeticos.
El mio es Hsn Evovits multimineral y multivitaminico con coenzima Q10 apto para veganos no cuesta mucho para lo que hace.
Chao!
Sin complicaciones. -
Hola al final dejé el multivitaminico y multimineral y me he centrado en tomar Vitaminas del grupo B que trae todas y con una biodisponibilidad muy satisfactoria.Desde el primer día he notado estas vitaminas.
Estoy muy contento ya que el magnesio es un mineral que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y para los diabeticos es una buena manera de prevenir muchas complicaciones.
Después estoy estudiando la manera de fijar el calcio en los huesos y que no calcifique las arterias ya que si la vitamina D3 no trabaja en sinergia con la vitamina K2 el exceso de calcio queda en la sangre produciendo calcificaciones de las arterias.Tomo en gotas la D3 + K2 después el Magnesio me lo tomo x la noche despues de hacer la digestión de la cena 400mg . Lo que no tomo es suplementos de calcio.
Me dijeron que las vitaminas liposolubles las tomará en la noche con la cena.La D3+K2 y el OMEGA-3 también.
Por la mañana con el desayuno las del grupo B.
Saludos a todos ! Espero que estéis todos bien yo explico como, cuando y que suplementos me suministro para que os sirva de ejemplo y la verdad que esto que tomo es lo mínimo que tenemos que tener.
El OMEGA-3 no puede faltar hace mucho a nivel cerebral y de sistema nervioso aparte de entre otras tantas cosas como prevenir las enfermedades cardiovasculares y es un potente antiflamatorio.
Sin complicaciones. -
Yo tomo magnesio y vitaminas del tipo B, de laboratorios HSN
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)