Soy nuevo y con la glucosa demasiado alta
Comentarios
-
No voy a negar que hay todo un negocio en torno a la diabetes.
Cada uno es libre y si puedes controlar sin medicación, genial. Lo que pasa es que no siempre se puede. Qué glico te ha salido?Joan111 dijo:No tomé ni tomaré medicación que tan sólo hace que envenenar el cuerpo. La gente la toma para darse caprichos y no cambiar el estilo de vida.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
@Joan111 La medicación no es capricho y la diabetes no se cura, adaptas tu vida a la diabetes. No te engañes, más tarde o más pronto deberás tomar medicación. El cuerpo se oxida y se desgasta.
Cada cual es libre y toma sus decisiones pero no hay que estar ciegos y saber la realidad.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Que no la hayas curado tu, no lo extrapoles a los demás. Tarde o temprano nos moriremos y si hay que tomar medicamentos que sea ya a los 70 años cuando como tú bien dices el cuerpo se oxida y se desgasta. Se te olvida que el cuerpo cada vez necesita más medicación para controlar el azúcar por lo que estás envenenandote de dos manerasRuthbia dijo:@Joan111 La medicación no es capricho y la diabetes no se cura, adaptas tu vida a la diabetes. No te engañes, más tarde o más pronto deberás tomar medicación. El cuerpo se oxida y se desgasta.
Cada cual es libre y toma sus decisiones pero no hay que estar ciegos y saber la realidad. -
Antes de morirte tendras una neuropatia periferica en los pies como yo y otros cuantos y no se lo deseo a nadie y de los riñones y de la vista, de diabetes se muere sufriendo,no tranquilamente en la cama, ahhh por cierto para el pie diabetico no hay medicacion,solo para mitigar el dolor y muchas veces ni eso
-
Disculpa. Fue el médico el que me dijo que no me medicara. Yo tras el primer diagnóstico ya le comenté que no lo iba a hacer. A los tres meses en los segundos análisis después de haberme pegado la bronca por no haber sacado los medicamentos. Se retractó y me dijo si te medicas no tendrás que llevar esa vida tan espartana. Así que deja de acojonarme en qué pasará en mi futuro. No pienso responder a tus comentarios.
-
Joan. No seas grosero. Aquí todos los que comentan lo hacen para ayudarte.Joan111 dijo:Disculpa. Fue el médico el que me dijo que no me medicara. Yo tras el primer diagnóstico ya le comenté que no lo iba a hacer. A los tres meses en los segundos análisis después de haberme pegado la bronca por no haber sacado los medicamentos. Se retractó y me dijo si te medicas no tendrás que llevar esa vida tan espartana. Así que deja de acojonarme en qué pasará en mi futuro. No pienso responder a tus comentarios.
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
Por culpa de dos endocrinos tengo yo la neuropatia,fue el tercero el que me diagnostico correctamente....tarde...y tranquilo hombre no pretendo asustarte, ya te asustaras tu cuando te lo diagnostiquenJoan111 dijo:Disculpa. Fue el médico el que me dijo que no me medicara. Yo tras el primer diagnóstico ya le comenté que no lo iba a hacer. A los tres meses en los segundos análisis después de haberme pegado la bronca por no haber sacado los medicamentos. Se retractó y me dijo si te medicas no tendrás que llevar esa vida tan espartana. Así que deja de acojonarme en qué pasará en mi futuro. No pienso responder a tus comentarios.
-
hola. podrías explicar un poco (si se puede) por qué fallaron los dos primeros endocrinólogos?. hay doctores que se equivocan, por eso existe la 2da y 3ra opinión. en ocasiones cuando los doctores le dicen algo a mí o algún familiar y dudamos, le preguntamos a otro doctor. hay ocasiones donde las cosas que dicen no tienen sentido o nos suena mal y nos gusta aclarar, just in case.diabestico dijo:Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
Porque me diagnosticaron una tipo 2 y era una tipo3, y me mandaron pastillas durante varios años,cuando deberia haber usado insuliina desde el primer diamatrix dijo: -
Cuando se entra en un foro sobre una determinada enfermedad se supone que es para contar su experiencia, informarse, pedir consejos o solicitar ayuda. Si se sabe ya todo, y se han tomado ya decisiones clave al respecto, como no medicarse, me parece algo sin sentido el entrar en esta comunidad donde todos intentamos ayudarnos unos a otros en la medida de nuestra experiencia y posibilidades. Me recuerdas a otra persona que, no hace mucho, entró al foro intentando, muy persistentemente, convencernos a todos de que la diabetes tipo 1 era revertible solo con cuidarse más. Por cierto, que los laboratorios farmacéuticos buscan rentabilidad por supuesto. Pero no solo con la diabetes.Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
-
gracias. no sabía que existe la diabetes tipo 3.diabestico dijo:Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
La ignorancia es atrevida. Infórmate un poco antes de escribir nada.Joan111 dijo:
La diabetes tipo 1 no se cura, no tengo células productoras de insulina.
Allá tú y tus circustancias.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Hombre, no es vivir como un anciano. Hay que cuidarse un poco , tener en cuenta lo que debes o no comer, hacer un poco de ejercicio. Con la medicación si que hay que ser constante.Joan111 dijo:
Pero de ahí a ser un anciano hay un trecho muy largo. Yo ya tengo bastantes años y hago mi vida normal : medicación, control de comidas y paseo diario.
Aquí hay muchas personas preparadas que siempre te echarán una mano.
Un saludo. -
Es más grave de lo que crees, mucho más. Si no lo controlas, en meses puedes estar en el otro barrio tranquilamente. Sin embargo, y gracias a la insulina, en ningún momento te vas a ver "abocado a vivir como un anciano". Hay que vigilar la alimentación, sí, y hay que esforzarse en hacer algo de ejercicio. Pero hijo, yo corro medias maratones y me pillo mis meloperas cuando toca. Anímate y que te miren bien. Si tienes tipo 2, con la metformina vas que te matas. En cuanto a la medicación que te han recetado, un componente es la metformina que ayuda a activar la respuesta de las células frente a la insulina, y el otro hace que elimines el azúcar por la orina. Me lo tuvieron que quitar y dejarme la metformina sola, porque no paraba de ir al baño. Y como dicen en los comentarios, primero controlalo con la medicación y luego ya verás si puedes o no prescindir de ella.Joan111 dijo:
Saludos! -
duda... que significa "on la metformina vas que te matas" ?baskerbill dijo:
Saludos!Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
Quiere decir que es suficiente con la metformina.
-
gracias. yo tengo tipo 2 y no es suficiente con metformina. solo con metformina me levanto con 155 de glucosa.Gozoki dijo:Quiere decir que es suficiente con la metformina.
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4 -
@baskerbill
No hables tan tajante porque no es así.
Yo debuté como tipo 2 sin sobrepeso y directamente con el páncreas agotado. Sin insulina no vivo.
Tengo amigos tipo 2 que aparte de metformina necesitan otros antidiabéticos orales aunque sí les funciona el páncreas.
No se puede generalizar.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)