Cuanto baja despues de andar
Comentarios
-
Yo para caminar suelo al salir tomar algo de hidratos. Un poquito menos de 10grs.joelsa dijo:
Hola, es una maravilla compartir experiencia aquí !! , me sucede también , en 40 minutos me baja de 235 a 85 ¿Que suplementos lleváis encima ?.SilviaGRZ dijo:Sí, sí... yo cuando ando ese tiempo y a buen ritmo me pegan esos bajones... Tengo que tomar un suplemeto siempre... Andar (ligerito), parece que no, pero baja la glucosa que no veas!
Tengo entendido q para evitar la hipo primero un pequeño aporte ( 15gr azúcar absorción rápida , y luego alguna ración de hidratos de absorción lenta para evitar picos , ¿ esto segundo que aconsejáis ?
Porque yo a diario ando por el trabajo y no se que resulta más cómodo llevar encima
Muchas gracias!.
Con eso normalmente voy bien. Pero en el bolsillo siempre llevo tabletas de glucosa.
En el foro me recomendaron Gluco Up! y me van fantásticas. Vienen en monodosis, de 0,5HC y no me han dado nunca rebote!
Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9.. -
Yo no tomo hidratos lentos paea evitar rebotes de hiperglucemia después. Tomo pastillas de glucosa como SilviaGRZ, cada una tiene 4 g de glucosa pura q es lo q hay q subir. Como 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 mg la glucemia, pues sí tengo 60 y quiero subir a 80, me tomo una pastilla. Lo bueno es eso, q no te dan hiper de rebotes después, con todo lo demás, fruta, zumos etc...como llevan más cosas puede estar subiendo horas después y estás en un sube y baja continuo.
-
Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?
Muchas Gracias !! -
@joelsa aquí: https://glucoup.com/
Yo antes compraba Glucosport, y los compis me aconsejaron esto. Para mí mucho mejof, más barato...Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9.. -
@joelsa: yo tomo estas:
Pero quiero probar éstas que me parecen más prácticas
https://diabify.com/tabletas/718-bote-200-tabletas-de-glucosa-sabor-frambuesa-4016600331075.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiApuCrBhAuEiwA8VJ6JktskdjvwaWnupZxbfQsLVebCJThKFl4FrQBum8BLc0PXDhsJCjLAhoCqYYQAvD_BwEDM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid -
Yo te he dicho lo de las galletas individuales porque has preguntado, pero tampoco tomo hidratos lentos porque salgo a andar antes de comer y no me interesa que la subida aguante. Tomo media manzana o un par de caramelos de gominola y así mientras llego y me ducho han bajado y puedo comer tranquila.joelsa dijo:Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?
Muchas Gracias !!
La galleta añadida sería en una ruta o algo así en lo que me quede mucho rato para comer, pero si no, como te dicen, sube después y se acumula a lo que comas y tendrá efecto rebote. Es mejor tomar hidratos rápidos varias veces, a medida que te vayan haciendo falta porque se controlan mucho mejor.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
Hola a todos, os quería preguntar un detalle q me ha resultado curioso. Decís q cuando andáis os baja a 85, .....y q tomáis algo para remontar. Si se llega a esos valores no es estupendo? Pq tomáis algo para remontar? Yo cuando ando tb me baja, incluso a 70 o ,75 pero no tomo nada, en cuanto dejo de andar se me establece a niveles normales. No os pasa lo mismo? Seguid bajando aunque dejéis de andar?Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud -
Yo no tomo nada si llega a 85, sólo si baja de 70. Y si sé que va a subir después tampoco.smartinez dijo:Hola a todos, os quería preguntar un detalle q me ha resultado curioso. Decís q cuando andáis os baja a 85, .....y q tomáis algo para remontar. Si se llega a esos valores no es estupendo? Pq tomáis algo para remontar? Yo cuando ando tb me baja, incluso a 70 o ,75 pero no tomo nada, en cuanto dejo de andar se me establece a niveles normales. No os pasa lo mismo? Seguid bajando aunque dejéis de andar?
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma. -
@smartinez yo no tomo nada hasta 55 o así porque el cuerpo remonta solo.
Y tomo caramelos Pictolin que suben muy poco. Solo uno y si veo que me sigo fatigando, otro.
Andar, en mi caso, me baja la glucosa muy lentamente, a pesar de hacer 6,3km/h.
Trabajar con pesas la fuerza en tracto superior e inferior junto con trabajo aerobico a la vez, me consume toda la glucosa circulante, ahí lo dejo todo. Lo hago antes de cenar.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
Yo en Amazon.joelsa dijo:Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?
Muchas Gracias !!
-
Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada
-
Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dicesmeginer dijo:Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada
¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
@meginer Esa respuesta a mí tb me interesa. Cuando me pincho más unidades de basal noto q por el día tengo unos niveles geniales pero por la noche voy por debajo de 70 pero no siento nada, incluso 55-60, luego el cuerpo sólo vuelve a subir y mi endocrino me ha dicho q eso es malo.isabelbota dijo:
Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dicesmeginer dijo:Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada
¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud -
El rango normal de glucemia está entre 70 y 100, eso siempre , incluso después de comer. El q no es diabético, rara vez tiene más de 100 incluso justo tras comer como no sea q haya tenido una comida súper alta en hc o ya tenga una cierta resistencia a la insulina aunque sea leve.isabelbota dijo:
¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
Por debajo el límite se considera 70 y por debajo sería hipoglucemia pero no es lo mismo 60 q 40 q 30.
60 sería leve , yo no tengo síntomas con 60, a veces ni con 50, seguramente pq después de tantos años, no reconozco hipos leves, últimamente al estar en rango ( 70-140) casi siempre, tengo síntomas con glucemias menos bajas.
Sin embargo, los niños no diabéticos , tienen muchas veces 60 en ayunas y no se hace nada. Así q yo creo q 60 es un límite aceptable pero depende de muchas cosas, hay q vigilarlo, q no baje más, con el sensor q esté estable y vaya subiendo y no se convierta en una hipo mayor. También si tienes muchos síntomas de hipo con 60 corriges.
Normalmente tener 60 no es todo el día , luego sube. Me ha pasado tener 60 , tomarme algo y luego subir más de la cuenta, así q voy observando y pongo la alarma en menos de 60. Esas cifras puntuales de 60-65 no son malas , como digo, sobre todo los niños, las suelen tener, lo malo son las hiperglucemias mantenidas y los picos de hiper y hipo bruscos.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)