Novato del tipo 1
Buenas a todos!!
Me presento, soy Raúl, tengo 21 años y hace tan solo una semana me diagnosticaron diabetes tipo 1.
La verdad es que tengo miles de dudas, los médicos ayudan mucho pero el día a día es raro, no sé qué cosas comprar, qué alimentos (fuera de los azúcares procesados) tengo que evitar etc...
Sé que ahora mismo lo veo mucho más grande de lo que es, pero no puedo evitarlo, creo que presentarme en un espacio para gente con la que comparto enfermedad es la mejor idea ahora mismo.
Así que, con mucho gusto, me presento y acojo todos los consejitos que me podáis dar!!
Un saludo a todos!!
Me presento, soy Raúl, tengo 21 años y hace tan solo una semana me diagnosticaron diabetes tipo 1.
La verdad es que tengo miles de dudas, los médicos ayudan mucho pero el día a día es raro, no sé qué cosas comprar, qué alimentos (fuera de los azúcares procesados) tengo que evitar etc...
Sé que ahora mismo lo veo mucho más grande de lo que es, pero no puedo evitarlo, creo que presentarme en un espacio para gente con la que comparto enfermedad es la mejor idea ahora mismo.
Así que, con mucho gusto, me presento y acojo todos los consejitos que me podáis dar!!
Un saludo a todos!!
Comentarios
-
Bienvenido al foro!
En teoría podemos comer lo mismo que un no diabetico, salvo cosas que lleven mucho azúcar añadido.
En la práctica mejor reducir los alimentos que tengan un alto índice glucémico (muchos hidratos) porque son muy difíciles de regular con la insulina inyectada.
Estos serian arroz, pasta, pan, bollos etc. Pero claro son los más buenos y los más fáciles de comer, así que es difícil no comerlos. Entonces toca hacer malabarismos con la insulina y el glucómetro.There was an error rendering this rich post.
-
Yo soy diabético desde septiembre, y me pasaba lo mismo que a tí, ir a la compra era un lío. A mi me ha ayudado mucho diseñar un menú semanal y cumplirlo fielmente hasta coger soltura con las dosis de insulina y el conteo de hidratos.
Es muy útil la tabla de hidratos de carbono de la Fundación diabetes (la tienes en Google). Luego yo lo que hago es ver en la app de Mercadona la composición de cada alimento que compro, y hago una lista antes de ir al súper.
Y como todo: ir probando y aprendiendo, que te sienta bien, que te sienta mal...
Mucho ánimo! -
Esta es una mala época del año para empezar con la diabetes.
Lo primero, todo lo que ponga para diabeticos es mentira.
Puede que no lleven azúcar, pero le echan frutosa, que es el azúcar de las frutas endulza mucho, pero también sube la glucosa. Igual pasa con los alcoholes Sorbitol y Manitol, estos se convierten en azúcar al llegar a la sangre.
Hay hasta garbanzos para diabeticos...es un timo.
Tienes que acostumbrarte a leer las etiquetas y descartar todo lo que tenga azúcar y el resto de cosas deber ver la cantidad de hidratos de carbono (azúcar) que tienen.
Intenta recibir formación diabetologica y ir a alguna asociación de diabeticos.
Te acostumbradas rápido y tendrás una larga vida más sana y mejor que el resto de la gente, porque ellos no se cuidan. -
Ufff... mucho ánimo y paciencia lo primero.
Lo más importante es que te den educación diabetológica en tu centro de especialidades.
Lo segundo, olvídate del término "azúcar".
Los diabéticos no procesamos los hidratos de carbono porque nuestro páncreas ya no produce insulina o muy poca.
La mejor dieta es comer al principio las mismas cantidades de hidratos y grasas por comida para aprender a ajustar la insulina. El sensor de glucemia ayuda mucho, sino el glucómetro midiendo antes de cada ingesta y 2 horas después. 6 mediciones al día.
Intenta comer verduras, carnes y pescados a la plancha y fruta la justa. Suelen recomendar leche desnatada. Con el tiempo iras variando cuento aprendas como funciona tu cuerpo.Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid. -
A ver, entiendo que te darán sensor. Con él podrás ver lo que te va mejor y peor, que es diferente según la persona, aunque en general son los hidratos lo que nos hace hacer malabarismos para equilibrarnos.
De todas formas, dentro de los hidratos, unos van peor y otros van mejor, y por todo lo que he leído en el foro, no a todos nos pasa lo mismo.DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)