Dieta 1500 kcal semanal básica DM2

13»

Comentarios

• @Crash eso de pecar.... que me vas a contar a mi. Desde que ponen a la venta el Panettone.... es irresistible, porque a mi chico le encanta y no es diabético... así que tengo la tentación nada más abrir el armario del desayuno.
    Yo me fui ayer una paliza de GAP y hoy voy de hipo en hipo. Pero tengo comida en una restaurante de un amigo napolitano que tiene estrella michelín... así que... por la tarde veré números grandes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Crash
    Ojo con los zumos, son una bomba glucémica. Si llegas a tener sensor te da un infarto al ver la curva...🤣🤣
    (Por cierto, un consejo, no compres nada que no indique los carbos que lleva, al menos que sepas lo que haces)
    Sin embargo si tomas una cantidad razonable de chocolate al 85% el cuerpo ni se entera.
    Los líquidos lo peor, no hay que hacer digestión y se absorben y suben como un rayo. De hecho son lo mejor para las hipos.
    Por eso la sandía, que es prácticamente agua y azúcar va tan mal.
    No puedo tomar sandía de postre pero sí un helado pequeño de vez en cuando si no he tomado muchos hidratos en la comida. Cosas que parecen raras, pero al tener grasa suben despacio.
    La cosa es que si te pudieras comprar un sensor no veas lo que aprenderías...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2023 5.7
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues gracias por los buenos consejos :smile: , los tendré en cuenta.
    La verdad es que echo mucho a faltar los zumos licuados naturales pero me haré a la idea, no queda otra.

Otra cosa que me ocurre ya desde hace tiempo es ver algo dulce en una pastelería que te entra por los ojos pero luego cuando lo pruebas te quedas "meeeeh, no tiene nada especial, es puro azúcar". Es difícil encontrar cosas sencillas que sean un 10 cuando las pruebas. Y un poco me aprovecho de eso actualmente cuando paso frente a ese tipo de negocios, me digo a mí mismo que seguro que no está tan bueno como aparenta.

Estos días estoy ya pensando en la espaldita de cordero, que suele ser un clásico en estas próximas fechas. Eso no suele defraudar nunca. Creo que con los años estoy descabalgando de ser un goloso y mis gustos se inclinan más hacia otros sabores. Me pasaba con el helado de leche merengada, que era uno de mis favoritos, me terminó por agotar ese sabor. Pues eso, que veo que tendré que centrarme en el jamón de bellota y dejarme de tonterías :smiley:

Disculpad por los sueños húmedos gastronómicos.

Hoy un día gris. He acariciado un par de perros en mi paseo de tarde y en mi menú de plato único he incluido huevos puestos esta mañana por las gallinas de una amiga, salchichas frescas de cerdo y ensalada de lechuga, tomate y zanahoria. No he cumplido objetivos de caminata para descansar un poco el pie. Y hoy pensaba ayunar debido a que esta madrugada tenía dolor de estómago y me tuve que tomar una manzanilla, pero cuando he visto los huevos recién puestos me he venido abajo. Más de lo mismo, no he disfrutado todo lo que me esperaba. Supongo que estoy un poco aburrido de todo en general.

Mañana lo seguiré intentando. Que disfrutéis de todo aquello que os haga felices!
    Recién aterrizado en el foro. DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Bualaaaa, menuda dieta, menos mal que te la han cambiado.
    Te diría varias cosas, primero compra un glucometro barato en Amazon y mira la glucosa en ayunas, antes de comer y 2 horas después y le llevas esos datos al endocrino.
    Segundo infórmate sobre la dieta 3x1 de frank suarez en google, hay mucha información para empezar esa dieta e identificar los alimentos te viene bien el glucometro. Yo la primera semana eliminaría al 90% sino al 100 los hidratos.
    Tercero, andar es bueno, no lo dejes pero es un complemento, es más importante entrenar fuerza.
    Cuarto y último, toma magnesio y potasio para mejorar la respuesta insulina y la presión arterial, citrato, no el barato (oxido) eso no se absorbe.
    Saludos y ánimo.