Galletas de mantequilla y miel
En un bol se echan 250 gramos de mantequilla, 3 cucharaditas de miel (son aprox. 1'2 raciones) y edulcorante equivalente a 250 gramos de azúcar. Se bate bien y se añaden 2 huevos y 250 gramos de harina y se mezcla todo bien. Se deja reposar la masa en el frigorífico unos 10 minutos. Se añade un poco de canela y otro poquito de vainilla en polvo y se vuelve a mezclar todo muy bien. Se amasa con un rodillo haciendo una masa muy fina. Se hacen las formas de galletas y se ponen en la bandeja del horno sobre un papel para que no se peguen. A parte, se bate un huevo y se aplica con brocha sobre las galletas. El horno se pone a 200º y cuando esté caliente se entra la bandeja y se dejan 12 minutos.
¡Que aproveche, para alguna ocasión especial!
¡Que aproveche, para alguna ocasión especial!
Comentarios
-
Que tipo de edulcorante utilizas normalmente?, entiendo que hablamos de Sacarina o Aspartamo, no?... porque lo que tengo entendido es que la fructosa no sirve, que al final se convierte en glucosa...
Saludos,@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro. -
Fer, yo el que utilizo se llama Gluceminus, de la marca Biocenturi, no sé exactamente ahora mismo si es Aspartamo o qué y es que no tengo el envase a mano. A ver si te lo miro.
-
Es por curiosidad, hace tiempo me habían dicho que según el tipo de edulcorante, que no iba bien para cocinar, pero no recuerdo porqué... si hay alguno que usais y va bien, lo utilizaré también.
Muchas gracias!,@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
¡Hola Fer! El edulcorante que te comenté, Gluceminus, es acesulfame potásico, isomalt y fibras y sí es apto para cocinar. Se usa en las mismas cantidades que el azúcar.
Besitos. -
...creo que el único edulcorante que no sirve para cocinar es el aspartamo, pierde las propiedades con el calor...
There was an error rendering this rich post.
-
si el aspartamo en polvo pierde propiedades, yo uso la sacarina liquida..... pero la miel?? coméis miel?
-
Yo sí, a veces en el desayuno, o cuando preveo hacer bastante actividad física, eso sí, sin pasarme y calculando las unidades de insulina para compensarlo.@fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
@fer se trata de la temperatura. No todos los edulcorantes soportan el calor, que yo tenga entendído, la stevia y la tagatosa van bien para postres. Tambien los edulcorantes polialcoholes. Hay una marca que se llama dayelet (sino puedo ponerlo lo quitas), que tiene amplia gama para hacer de todo, y viene con equivalencias al azúcar. También es muy típico el sirope de ágabe.
There was an error rendering this rich post.
Categorías
- Todas las Categorías
- 1.9K Hola soy nuev@ y quiero presentarme
- 1.5K Diabetes
- 248 Diabetes Tipo 2
- 2.9K Preguntas y experiencias
- 2.7K Noticias y Novedades
- 1.4K Tecnología para la diabetes
- 350 Convivir con Diabetes: Padres, parejas, amigos.
- 206 Deporte y Diabetes
- 803 Asociaciones, eventos y reuniones
- 367 Comer Sano: Recetas, Dietas, Consejos...
- 738 Otros temas (Off topics)