Un nuevo cordobés

Hola a tod@s,
me llamo Fernando y soy un cordobés nacido en Madrid hace 35 años al que el próximo día 30 de mayo (mi santo) hace 12 meses que le diagnosticaron diabetes tipo I (sí, tipo I, no se me ha olvidado ningun palito).
La cosa comenzó mes y medio atrás, cuando en el trabajo me cambiaron de puesto y pasé a ir como loco todo el día, con muchas prisas y sin parar (yo no me veía estresado, pero se ve que algo de eso sí había). Por esas fechas me pillé una borrachera de limonchelo tras la cual empecé a ver borroso y a no enfocar bien a larga distancia (cosa rara pues siempre había visto muy bien). Con el paso de las semanas llegaron progresivamente el cansancio general, pérdida de 12 Kg de peso, calambres nocturnos en las piernas (ahora sé que por descompensación del potasio), saliva espesa y con un sabor raro, beber muuucha agua y claro, orinar muuucho (yo me acostaba sabiendo que mínimo me levantaría 2 veces a orinar). En las dos ultimas semanas ya tenía la cabeza medio mareada y con cierto desconcierto (la verdad es que ahora me doy cuenta de lo mal que estaba).
Ese lunes 30 de mayo fui a trabajar (más malo que un perro todo el día), y al llegar a casa por la tarde le dije a mi mujer que salíamos a dar un paseo y a tomar algo fuera para celebrar mi santo ... jeje ... Al doblar la esquina paramos en la farmacia para hacerme una prueba de azucar ... y ahí se acabó mi vida "sana".
Tenía 460 de azucar. Al hospital de urgencia e ingresado inmediatamente (estaba debutando, qué recuerdos!). La hemo en 13,8 y todos los parámetros en sangre descompensados. Hasta el viernes no me dieron el alta.
Y como leí por aquí hace tiempo, "entré "sano" encontrándome mal, y salí "enfermo" sintiéndome bien" (esa frase es muy buena para describir un debut).
Un año después, aún sigo en luna de miel y casi con la misma pauta de insulina que al salir del hospital: 20 u de Lantus (salí del hospital con 18) y 0-2-2 de Novorapid. A las 3 semanas de debutar tenía la hemo en 11,0 y todas las siguientes cada 3 meses, en 6,3, incluída la de hace 3 semanas (soy de piñón fijo).

La semana que viene hago un año con nuestra querida amiga. La verdad es que, como en todos, fue un gran cambio en mi vida, pero en mi caso no un gran trauma. Es una p..utada, claro, pero lo acepté sin mucho problema. Mi mujer es la que lo sufre (ella es diabetes tipo III, como también leí por aquí), y mi madre la que llora por todos nosotros. A mi hermano también le diagnosticaron tipo I cuando tenía 10 años (ya hace 18 de esto), y ella es la que se lo tuvo que tragar todo. Ahora es una experta en diabetes, como tantas madres y esposas, pero todavía se está pegando cabezazos contra las paredes por no haberse dado cuenta de "mi problemilla" (la verdad es que es para matarnos, a ella y a todos los que me rodeaban, yo incluído, por no darnos cuenta teniendo el caso de mi hermano tan cerca).

Al poco de debutar os encontré, me encantó vuestra página y os sigo más o menos asíduamente. Lo que más me gusta son las presentaciones de los nuevos (como esta), quizás porque son de gente como yo en la diabetes: nueva.

Un fuerte abrazo a todos,
Fernando

PD. Lamento el tostón

Comentarios